Se esperan 2 días más de lluvia... y mucho calor

Temperaturas elevadas de hasta 35 grados Celsius está pronosticado para hoy y mañana en el territorio yucateco.

|
Por la mañana se espera calor y por la tarde lluvias intensas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Lluvias fuertes y temperaturas elevadas de hasta 35 grados Celsius se esperan para hoy y mañana en el territorio yucateco, como consecuencia de la presencia de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe en interacción con una vaguada, producida por el frente frío 41.

Ayer, temperaturas de hasta 36 grados Celsius se sintieron en Mérida y para el fin de semana se espera que estas condiciones calurosas se mantengan.

Las lluvias también se reportaron en municipios como Valladolid, Muna, Chocholá, Ticul, Hunucmá, Progreso y algunas colonias de la ciudad Mérida.

El Centro Hidrometeorológico regional de Mérida informó que hay un 80 por ciento de probabilidad de que el fin de semana sea lluvioso, sobre todo en la parte norte y occidente del Estado.

“Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 45 kilómetros por hora sobre la porción norte”, detalló.

El mismo organismo precisó que las condiciones de lluvia, de moderadas a fuertes, se mantienen para hoy y se prevé de igual manera que se presenten temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región.

En cuanto a las temperaturas máximas, la Conagua detalló que se pronostican de 32 a 36 grados Celsius, con mínimas que oscilarían de 18 a 22 grados.

Para hoy, el sistema frontal No. 41 se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche.

El sistema y su masa de aire frío continuarán asociados con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando potencial lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre el sureste del país, incluyendo a la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton