Prevén más lluvias para el resto de la semana

Lo anterior se debe a la convergencia de cuatro fenómenos meteorológicos, tres de los cuales están afectando y uno se aproxima.

|
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el resto de la semana continuará el temporal de tormentas severas con lluvias intensas a puntuales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Poco a poco mejoran las posibilidades de días soleados o mayormente nublados para este fin de semana, mientras tanto se mantienen los pronósticos de lluvias intensas para hoy y mañana en diferentes zonas del estado, incluyendo Mérida, debido a la convergencia de cuatro fenómenos meteorológicos, tres de los cuales están afectando y uno se aproxima.

Los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, indican que durante el resto de la semana continuará el temporal de tormentas severas con lluvias intensas a puntuales torrenciales en el noreste, sur y occidente del país, con posibles deslaves e inundaciones, debido a la tormenta tropical “Patricia”, un centro de baja presión de núcleo frío, a una inestabilidad atmosférica superior y un nuevo frente frío.

Datos de la estación meteorológica del Cinvestav Mérida, indican que la temperatura máxima que se registró en Mérida fue de 32.6 grados a las 16:22 horas; la mínima fue de 24 grados a las &.34 horas; la humedad máxima fue del 92% a las 5:14 de la mañana y la mínima de 68% a las 15.41 horas; la racha de viento más intensa que se registró fue de 27.4 km/h a las 10 de la mañana.

De acuerdo a los reportes La TT “Patricia” se localiza frente a las costas de Oaxaca, en interacción con un canal debaja presión extendido en el centro y sur del Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias puntualestorrenciales en Oaxaca y Guerrero; intensas en Chiapas y Veracruz ; muy fuertes en Michoacán, Puebla y Tabasco; fuertes en Jalisco, Colima, Estado de México,Morelos, Quintana Roo, Campeche y Yucatán; y menores de 25 mm en Nayarit, Guanajuato, Querétaro,

El Centro de baja presión de núcleo frío se localiza en el norte de Sonora, interacciona con unavaguada prefrontal extendida en el norte de la República Mexicana. La masa de aire frío que impulsó al frente No. 7, ha modificado sus características, por lo que se prevéun gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente y centro del país, aunque todavía se mantendrán frías durante la mañana y noche.

Se prevé que el ciclón tropical Patricia, se intensifique a huracán categoría 1, y se localice aproximadamente a a 250 km al suroeste de Acapulco, Gro., el sistema continuará acercándose a las costas nacionales, bordeandoel Pacífico Mexicano, estas condiciones provocarán una amplia zona de fuerte actividad convectiva contormentas severas y potencial de lluvias intensas a las entidades cercanas.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, se combinará con la entrada de humedaddel Mar Caribe y Golfo de México, favorecerá nublados con lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes enTabasco, Campeche y Quintana Roo; así como lluvias en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton