20 de Septiembre de 2018

Yucatán

El PRI actualizará sus consejos municipales en Yucatán

Luego del fallecimiento y desprendimiento de integrantes revisará sus estructuras; en busca del fortalecimiento.

El presidente estatal del PRI anunció que revisarán minuciosamente los 106 consejos políticos municipales. La Casa del Pueblo es la sede del tricolor en la entidad. (Milenio Novedades)
El presidente estatal del PRI anunció que revisarán minuciosamente los 106 consejos políticos municipales. La Casa del Pueblo es la sede del tricolor en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El PRI actualizará sus consejos municipales en YucatánCompartir en Twiiter El PRI actualizará sus consejos municipales en Yucatán

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante fallecimientos y desprendimientos en el reciente proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) actualizará la conformación de sus 106 consejos políticos municipales y revisará la integración de sus sectores y organizaciones.

El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, dijo que en los municipios se dio el fenómeno de que algunos que integraban el consejo político ya fallecieron o se fueron a otro partido.

“Hubo alguna variante, entonces nosotros tenemos que actualizar a estos consejeros integrando a nuevos afines a los sectores al PRI para que mantenga identidad y pertenencia”, indicó.

Recordó que los consejos políticos municipales y el estatal son el órgano rector del tricolor ya que toma decisiones importantes como la próxima selección de candidatos a los cargos de elección popular en 2017.

Pavón Flores explicó que en este momento elaboran un diagnóstico sobre la estructura partidista que concluirá la primera quincena de este mes; seguidamente, dijo, revisarán minuciosamente los 106 consejos políticos municipales y la conformación de los comités directivos municipales, con el objetivo de actualizar cada una de las carteras que se integran esas instancias de dirigencia.

“De igual manera revisaremos los sectores y organizaciones, y con ello tendríamos una estructura firme, actualizada de dirigencia en cada municipio para entrar inmediatamente a la actualización de toda nuestra base de liderazgos seccionales, con ello tendremos una estructura lista para que en el 2017 nos dediquemos a revisar todo nuestro padrón priista, fortalecerlo, y llegar duros y fortalecidos a la campaña electoral de 2018”, afirmó.

El dirigente priista analizó que en este momento lo que corresponde hacer, aprovechando la distancia que hay entre el proceso electoral próximo, es trabajar en el fortalecimiento de  las estructuras partiendo que las dirigencias, de la seccional hasta la estatal, hagan ajustes en todos los espectros para cerrar 2016 con una base sólida.

“El objetivo es que tengamos una estructura sólida, confirmada en cada localidad, que nos permita entrar en un trabajo de fortalecimiento en cada una de las áreas que integran nuestro partido”, expuso.

Propuestas
  • El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón, dijo que en la conformación de estructuras algunos sectores y organizaciones presentarán propuestas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios