PRI sancionaría a malos funcionarios surgidos de sus filas

Los priistas de Yucatán se pronuncian por profesionalizar sus órganos electorales internos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Militantes del PRI en Yucatán se pronunciaron a favor de profesionalizar sus órganos electorales, así como dotar de facultades a los consejos políticos para sancionar a autoridades emanadas de sus filas que incumplan con su tarea.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, indicó que estas son dos de las propuestas que se han dado como parte de las acciones de consulta a la militancia y rumbo a la asamblea nacional priista, a celebrarse del 1 al 3 de marzo.

De acuerdo con Notimex, detalló que existen varios predictámenes que serán presentados a su Consejo Político estatal, que esta noche se reúne para determinar que propuestas obtenidas en sus nueve asambleas regionales celebradas con antelación, serán las aprobadas y enviadas para su análisis en la XXI Asamblea General Ordinaria del PRI.

Recordó que estos encuentros de debate, análisis y propuestas realizados la semana anterior, giraron en torno a cuatro mesas como son la declaración de principios, el programa de acción priista, los estatutos del PRI y la organización de ese instituto político.

Propuestas generales

Las propuestas generales, expuso, son diversas, "como la revisión de la integración de nuestros órganos de gobierno o las características que deben de tener nuestros militantes para aspirar a cargos de elección popular".

También, continuó Hevia Jiménez, se analizará la representación que tienen las organizaciones adherentes, es decir, aquellas agrupaciones que simpatizan con el PRI, entre otros obtenidos y considerados pre dictámenes.

En lo particular, apuntó, se propone otorgarles facultades a los órganos deliberativos permanentes, es decir, consejos políticos municipales y estatales para sancionar a autoridades electas bajo las siglas del PRI y no cumpla con principios de los partidos.

A veces, dijo, se obtienen cargos de elección popular con las siglas del partido y no se cumple debidamente con el encargo, con esta propuesta, el PRI estará en condiciones para sancionarlo, cuando hoy sólo se permite recomendaciones.

También, comentó, se propone exista la posibilidad de que los militantes puedan ser candidatos ciudadanos, pero no a favor de algún partido, para no perder sus derechos partidistas.

 

Que no renuncien

Otra propuesta que se espera sea aprobada por la Asamblea Estatal, integrada por mil 200 delegados e integrantes del consejo político estatal, "es permitir a los que tenemos cargos partidistas no renunciar a éste si se obtiene un puesto de elección popular, es nuestro derecho".

Refirió que como una propuesta "de Yucatán" se sugiere la "profesionalización de los órganos electorales internos", así como crear una secretaría de "Tecnologías de la información", a fin de que el PRI esté acorde con los tiempos actuales de contacto con la militancia y la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton