19 de Octubre de 2018

Yucatán

PRI elabora su plataforma electoral de la mano de la sociedad

El Partido Revolucionario Institucional pone en marcha 10 Encuentros Temáticos y más de sesenta foros para recabar propuestas.

Imagen de la mesa de trabajo oportunidades de inversión extranjera directa del capítulo 'Yucatán, protagonista internacional', que promovió la Fundación Colosio Filial Yucatán. (SIPSE)
Imagen de la mesa de trabajo oportunidades de inversión extranjera directa del capítulo 'Yucatán, protagonista internacional', que promovió la Fundación Colosio Filial Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook PRI elabora su plataforma electoral <i>de la mano de la sociedad</i>Compartir en Twiiter PRI elabora su plataforma electoral <i>de la mano de la sociedad</i>

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la programación de 10 Encuentros Temáticos y más de sesenta foros, se pusieron en marcha los trabajos de una consulta estatal para construir propuestas que se puedan traducir en la nueva plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a las elecciones del próximo año y con el objetivo claro de prosperar para todos.

"En el PRI nacional y estatal preferimos, en lugar de elaborar un documento técnico por expertos en el tema, construir una consulta popular donde sean los propios sectores sociales directamente involucrados, los que ayuden a construir nuevas propuestas que conformen nuestra plataforma electoral", manifestó Gaspar Quintal Parra, presidente de Fundación Colosio Filial Yucatán, en la mesa de trabajo oportunidades de inversión extranjera directa del capítulo "Yucatán, protagonista internacional".

Destacó que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata Bello están convencidos de que este método de trabajo tenga su origen a partir de la sociedad, con propuestas del gobierno reales que sean adoptadas por los candidatos y, si la ciudadanía lo decide, que se conviertan en acciones de gobierno para su beneficio.

"Esta plataforma electoral es una de las mejores formas de gobernar y alcanzar el desarrollo que requiere el país al capitalizar los compromisos adquiridos", manifestó.

Ante un grupo de empresarios de la industria maquiladora convocados para escuchar sus propuestas, precisó que esta consulta obedece a la nueva ley de partidos políticos, que obliga a registrar las plataformas electorales que se traducen en compromisos que los partidos políticos hacen ante el órgano electoral. 

Por su parte, los candidatos ofrecen esta nueva plataforma política a la ciudadanía, que de resultar electos están comprometidos a llevar a cabo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios