20 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Se pierde' turno vespertino en una escuela

La sociedad de padres de familia de la escuela 'Laura Méndez de Cuenca' en Francisco de Montejo se queja de la falta de maestros en el plantel.

Imagen de las madres de familia de los estudiantes de la primaria afectada. (Milenio Novedades)
Imagen de las madres de familia de los estudiantes de la primaria afectada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Se pierde' turno vespertino en una escuelaCompartir en Twiiter 'Se pierde' turno vespertino en una escuela

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque las autoridades educativas presentan la apertura de turnos vespertinos como solución al sobrecupo de algunas escuelas, padres de familia exponen la falta de profesores y de otros apoyos que se canalizan al turno matutino.

En la primaria “Laura Méndez de Cuenca”, del fraccionamiento Francisco de Montejo, la sociedad de padres de familia advierte de que por diferencias con el turno matutino, el turno vespertino está prácticamente en vías de desaparición.

Indican que a pesar de tener estudiantes de comisarías y colonias cercanas, poco a poco se queda sin maestros.

El plantel atiende a 147 estudiantes y contaba con una plantilla laboral de tan sólo seis profesores. 

Ante la jubilación de uno de sus educadores, la SEE dejó de cubrir la vacante y desde septiembre quedaron sólo cinco profesores para atender a los grupos.

Al respecto la secretaria de la mesa directiva de padres de familia de la comunidad de la escuela Alma Santos Cabrera dijo que la situación se complica pues de los cinco profesores restantes, uno funge, al mismo tiempo, como director, aunque en realidad no está asignado a ese plantel.

“El director enviado aquí es Luis Ferneli Osorio Gutiérrez, pero no es el director de base y, además, hace las veces de profesor en uno de los grupos, por lo que en realidad hacen faltan al menos dos maestros y la designación del director”, dijo la entrevistada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios