15 de Octubre de 2018

Yucatán

Eligen al primer vicefiscal anticorrupción de Yucatán

El primero en ocupar el cargo en la entidad es el extitular de la Codhey, José Enrique Goff.

Enrique Goff rindió protesta ante la Mesa Directiva. (Milenio Novedades)
Enrique Goff rindió protesta ante la Mesa Directiva. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Eligen al primer vicefiscal anticorrupción de YucatánCompartir en Twiiter Eligen al primer vicefiscal anticorrupción de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras el voto a favor de 24 de 25 diputados y ante el pleno de la LXI Legislatura, representantes de asociaciones civiles y sociedad en general,  José Enrique Goff Allioud rindió compromiso constitucional como vicefiscal especializado en el Combate a la Corrupción, el primero en la entidad.

Con el aval del PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza se aprobó la ratificación para que ocupe el cargo a partir de la publicación correspondiente en el Diario Oficial y luego de presentar el miércoles pasado su renuncia como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey).

En la sesión ordinaria de este jueves, también se aprobó por unanimidad el dictamen para modificar la Ley de la Juventud del Estado, en materia de desarrollo del primer empleo e impulso a los jóvenes emprendedores.

Sobre la ratificación de la propuesta del Ejecutivo Estatal, para que Goff Allioud ocupe el cargo de vicefiscal anticorrupción, contó con la aprobación de cinco fuerzas políticas y con el voto en contra de la diputada de Morena Jazmín Villanueva Moo, quien argumentó que la comparecencia y el informe de actividades durante su gestión como titular de la Codhey fueron insuficientes.

En tribuna, el coordinador de la fracción del PAN, Raúl Paz Alonzo, recalcó que la persona propuesta cumple con los requisitos que establece el artículo 62 de la Constitución Política del Estado y también es viable al revisar los informes de la Codhey, pero en especial tiene la aprobación de la mayoría de la sociedad civil organizada.

“Fueron más las que opinaron a favor, también tiene el aval de grupos empresariales, de investigadores de todas las universidades y de más de 54 asociaciones civiles, que deja claro que la sociedad, al menos la mayoría, ve con buenos ojos el nombramiento”, agregó.

El presidente de la Mesa Directiva, Marco Vela Reyes, también informó al pleno que el Congreso del Estado recibió el oficio con la petición de renuncia irrevocable al cargo de titular de la Codhey del mismo Goff Allioud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios