Primera entrega de Bienestar Digital del ciclo 2014-2015

Reparten 925 laptops entre alumnos del Cetis 112 y de la Escuela Preparatoria Estatal número 3 'CTM'.

|
Con las 925 laptops entregadas este miércoles ya son 23 mil 995 computadoras dadas a igual número de beneficiarios de Yucatán, desde 2012. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A fin de impulsar su desempeño y estimular su permanencia en el nivel, continúa la entrega de equipos de cómputo portátiles del programa Bienestar Digital a estudiantes de educación media superior y este día se realizó la primera entrega del ciclo 2014-2015.

Al encabezar esta edición del esquema, el gobernador Rolando Zapata Bello otorgó 925 laptops a alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 112, perteneciente a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), así como a miembros de la Escuela Preparatoria Estatal número 3 “CTM”.

En el evento realizado en este último plantel, el mandatario aseguró que la entrega de las computadoras a los jóvenes representa una acción que les permitirá tener más herramientas para labrarse un mejor futuro.

“Este es el mensaje de esperanza que todo Yucatán tiene en todos ustedes. Ustedes representan lo mejor de Yucatán, la esperanza de que mañana será mejor que hoy y sólo se puede hacer con educación, con trabajo y convicción”, expresó a los alumnos.

Con la más reciente entrega, el esquema ha otorgado 23 mil 995 computadoras a igual número de beneficiarios de toda la entidad, desde el principio del programa en 2012 a la fecha.

Acreditaciones de maestros

Posteriormente, al otorgar diplomas a maestros que acreditaron el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordems), en un hotel de la ciudad, el Gobernador señaló que la enseñanza constituye una plataforma sobre la cual se edifica la dinámica económica del estado.

Esta labor se enfoca, dijo, a generar inversión y empleos con base en la especialización y el desarrollo del capital humano que representa la juventud yucateca.

En dicho acto recibieron su acreditación 83 profesores de Preparatorias Estatales, 120 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), 51 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey), y 144 del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), para hacer una suma total de 398.

Laboratorio

Previamente, Zapata Bello avaló el inicio de los trabajos de construcción del primer laboratorio del Espacio Común de la Educación Media Superior en los terrenos del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), obra que significará en esta primera etapa una inversión superior a los 19.3 millones de pesos.

Estas instalaciones albergarán laboratorios para seis disciplinas que son Matemáticas, Física, Biología, Química, Inglés y Comunicación. Además habrá talleres de mantenimiento industrial, de aparatos electrónicos (incluidos teléfonos celulares y computadoras), así como de manufactura para la industria del vestido.

En su mensaje, el Gobernador indicó que estas acciones tienen como objetivo consolidar el vínculo entre la academia y las empresas, garantizando que los egresados cuenten con herramientas sólidas que contribuyan a fortalecer la competitividad.

Destacó que actualmente en la entidad se cuenta con una cobertura geográfica del 96.22 por ciento en educación media superior, lo que significa que todo joven que quiera instruirse puede encontrar algún plantel de este nivel cerca de su población de origen.

“El propósito de este laboratorio es que sea utilizado de manera eficaz y que rinda provecho a los estudiantes yucatecos. Es también un proyecto de igualdad porque aquí todos los estudiantes y todas las escuelas encontrarán un espacio con los mejores equipos para formarse”, aseguró.

Acompañaron al Gobernador en estas actividades el secretario de Educación del estado, Raúl Godoy Montañez; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora.

Asimismo, los legisladores Mauricio Sahuí Rivero, Flor Díaz Castillo y Francisco Torres Rivas; la directora de Educación Media Superior, Gabriela Zapata Villalobos, y el coordinador de Educación Media Superior en Yucatán, Miguel Ángel Pech Estrella, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton