Primera lluvia fuerte de la temporada en Mérida

Tal como se pronosticó, este viernes inicia una racha de lluvias intensas en Yucatán.

|
La imagen muestra una poderosa actividad convectiva en la Península de Yucatán. (Imagen: @ClimaYucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tal como se había pronosticado, una fuerte lluvia baña en estos momentos a prácticamente toda la ciudad de Mérida, y se extiende a municipios aledaños.

En lo que sería la primera lluvia intensa de la temporada, desde minutos antes el cielo se ensombreció y, a pesar de que faltaban varias horas para el ocaso, la capital yucateca quedó como si estuviera pronto a oscurecer.

Oficialmente la temporada de lluvias comenzó el pasado 15 de mayo y concluirá en noviembre próximo.

El próximo domingo 1 de junio comienza oficialmente la temporada  la temporada de huracanaes 2014 en la cuenca el Atlántico, a la que pertenece la Península de Yucatán. En el Pacífico comenzó el pasado 15 de mayo.

Como anticipamos, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán informó que dos fenómenos, una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán y una onda tropical, ocasionarían lluvias intensas en la región, condiciones que se prolongarán al menos hasta próximo miércoles. 

De acuerdo con las previsiones, este viernes la vaguada en interacción con la onda tropical número uno mantendrá potencial de lluvias fuertes en buena parte de Yucatán, incluyendo Mérida; sin embargo, lo peor del temporal se presentará mañana y el domingo con el fortalecimiento de ambos sistemas.

La onda tropical No. 1 se ubicará mañana en la Península de Yucatán y sureste de México; para el domingo seguirá sobre la Sonda de Campeche y Golfo de México y se asociará con la baja presión (vaguada).

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton