20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Principal meta de las Cumbres: Integración comercial

El foro busca encauzar proyectos para promover e impulsar una mayor relación comercial y de inversión de capital entre México y el Caribe.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el inicio del encuentro "México y el Caribe, en la búsqueda de las nuevas oportunidades de comercio e inversión". (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el inicio del encuentro "México y el Caribe, en la búsqueda de las nuevas oportunidades de comercio e inversión". (SIPSE)
Compartir en Facebook Principal meta de las Cumbres: Integración comercialCompartir en Twiiter Principal meta de las Cumbres: Integración comercial

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Uno de los objetivos de la VI Cumbre Asociacion de Estados del Caribe es generar mayor inversion entre las naciones participantes y crear las condiciones para incrementar su integracion comercial.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno estatal, en este foro de negocios, empresarios y autoridades de diversas latitudes discutirán temas y agendas coyunturales, y encauzarán proyectos destinados a promover e impulsar una mayor relación comercial y de inversión de capital entre México y los demás países de la región en temas como infraestructura, desarrollo agropecuario, turismo y energías renovables, todo ello con miras a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.

El director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Juan Manuel Valle Pereña, indicó que el foro es una gran oportunidad para apoyar la internacionalización de las empresas de mexicanas, así como las yucatecas, en otros mercados mediante la consolidación de cadenas de producción que generen beneficios para ambas partes.

En su intervención, el secretario General Adjunto para Asuntos Internacionales y Comunitarios de la Caricom, Colin Granderson, dijo que este encuentro es una inigualable oportunidad para encontrar un buen catálogo de proyectos para trabajar de forma conjunta entre los países con miras a alcanzar una nueva dimensión de la relación entre los estados del Caribe y México.

Este foro, cuya inauguración encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello, fue organizado por la III Cumbre México-Caricom, la VI Cumbre de la AEC, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el programa ProMéxico y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (Comce).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios