Prisa y nervios los delataron: tenían 300 kilos de pepino de mar

Detiene la SSP a cinco presuntos depredadores de la especie; los arrestados intentaron sobornar a los elementos policiacos.

|
El pepino de mar estaba en bolsas negras en la parte trasera del automóvil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
CANSAHCAB, Yucatán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron ayer a cinco personas que transportaban casi 300 kilos de pepino de mar en un automóvil Jetta, cuando pretendían salir del municipio de Cansahcab

Los hechos ocurrieron a unos metros del entronque de la vía estatal Cansahcab–Suma de Hidalgo, cuando agentes de la SSP, que se encontraban en un retén de vigilancia permanente se percataron que el auto Jetta VW, placas ZAD 2042, transitaba a exceso de velocidad.

Debido a esto los elementos policíacos le marcaron el alto al vehículo, el cual era conducido por Eric Nadal Mézquita, y le acompañaban dos sujetos más.

Todos son de Dzilam de Bravo, pero los nervios les ganó por lo que los policías procedieron a revisar la parte trasera del auto, donde hallaron varias bolsas negras con cerca de 300 kilos de pepino de mar procesado, el cual actualmente está en veda, siendo detenidos en ese momento.

Mientras se llevaba a cabo la detención de los sujetos, un hombre y una mujer se acercó a los agentes policíacos, identificándose el hombre como Felipe Magaña Nada, quien en compañía de la mujer descendió de un vehículo Chevy y ofrecieron a los oficiales dinero a cambio de que dejaran en libertad a los detenidos.

Debido al intento de soborno, la pareja también fue aprehendida, siendo un total de cinco los detenidos.

Ayer publicamos el decomiso de 800 kilogramos de pepino de mar, listo para su venta en Santa Clara.

Demanda

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro-Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz, pidió a las autoridades federales y estatales cerrarles el camino a los delincuentes pepineros. Señaló que la vigilancia ha disminuido, ya que no han habido detenidos ni barcos asegurados. 

Mencionó que la poca vigilancia hace que los pescadores clandestinos sigan explotando depredando el pepino, sin pensar en el daño que ocasionan dejando sin parte del ecosistema del litoral yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton