Cárcel para acusados de robo de lancha de la SSP

Los ladrones fueron imputados por los delitos de robo y lesiones, por golpear a dos bomberos. Además se les decretó la prisión preventiva.

|
Continúa la vigilancia para evitar enfrentamientos en la costa por la pesca de pepino de mar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los cuatro integrantes de una banda de ladrones, de un total de siete, detenidos por el hurto de una lancha de la Secretaría de Seguridad Pública en Telchac Puerto, fueron imputados por los delitos de robo y lesiones, ya que golpearon a dos bomberos. Además se les decretó la prisión preventiva. 

Los veracruzanos Néstor Valerio Rodríguez y Luis Antonio Vez, así como los quintanarroenses Julio Rosas Rodríguez y Ramón Montes Martínez permanecerán presos en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Como publicamos, en la madrugada y la mañana del pasado miércoles13 se puso en marcha un amplio operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina y Ejército en la costa, desde Telchac Puerto hasta Río Lagartos, por el enfrentamiento a disparos por parte de una banda de “pepineros” furtivos y el robo de lanchas, incluyendo una de rescate de bomberos de la propia SSP.

Los cuatro detenidos fueron presentados anteanoche ante el juez de Control de Progreso, en el Juzgado de Control del puerto, Kenny Martin Burgos Salazar, calificó de legal el arresto de estos cuatro individuos y consideró que la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba para imputarles los delitos de robo con violencia cometido en pandilla.

En la causa penal 13/15 se menciona que el día 13 pasado, alrededor de las tres de la madrugada, los ahora detenidos, junto con otros tres sujetos, armados con armas de grueso calibre irrumpieron en la base de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP en Telchac Puerto, donde amagaron a los bomberos Cayetano U. C. y Deiby Gabriel S. C.

Uno de los asaltantes exigió la entrega de las llaves de la embarcación oficial que tienen asignada a su base, a lo que le responden el lugar donde se encuentran; sin embargo, los uniformados –que estaban desarmados- son agredido a cachazos U. C.

Posteriormente, los dos bomberos fueron atados de pies y manos con cintillas de plástico y amordazados con cintas adhesivas y les ordenaron que se tiraran al suelo boca abajo; mientras que los delincuentes huyeron a bordo de la lancha de rescate.

Lo más leído

skeleton





skeleton