Dictan prisión preventiva a narcos detenidos en Buctzotz y Mérida

Los tres arrestados en Buctzotz permanecerán encarcelados seis meses y los cuatro capturados en Mérida lo estarán cuatro meses.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los siete integrantes del Cártel de Colima, tres detenidos en Buctzotz y cuatro en Mérida, fueron vinculados a procesos por delitos contra la salud y ataques contra funcionarios públicos, además se quedarán en prisión una buena temporada.

El viernes 27 de enero pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo en Buctzotz que permitió el arresto de los presuntos sicarios Luis Vázquez, César Preciado y Gilberto Ramos, pero cuatro integrantes más lograron darse a la fuga en un vehículo.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de búsqueda de la unidad en la que huyeron los sospechosos, lo que permitió que al día siguiente –sabado 28 pasado- el Vento con placas UAN-5228 de Puebla fuera localizado cuando transitaba en el kilómetro 22 del periférico de Mérida.

Los tres detenidos en Buctzotz, fueron presentados ante el Juzgado Primero de Control de Valladolid, que en una maratónica audiencia –que inició a la una de la tarde y terminó en los primeros minutos de este sábado- vinculó a los tres por el delito de resistencia de particulares cometido en pandilla, y a César Preciado y Gilberto Ramos también se les vinculó por posesión de drogas con fines de suministro.

El juez Manuel Soberanis les decretó la prisión preventiva por seis meses y otorgó un plazo similar a la Fiscalía General del Estado para el cierre de investigación de este caso. Los tres detenidos permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Ebtún.

En la mañana de este sábado, Gabriela Janeth Romero Ojeda y los hermanos Edgar Ulises, Juan Carlos y Cinthya Fabiola López Velasco fueron vinculados a proceso por la juez segundo de control Blanca Bonilla González por los delitos de posesión de marihuana y metanfetaminas con fines de suministro.

Estos detenidos también permanecerán en prisión preventiva por un lapso de cuatro meses en el Centro de Reinserción Social de Mérida y en el Reclusorio femenil, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton