Alertan de posible ciclón tropical en el Caribe

De formarse y continuar con los pronóstico pasaría muy cerca de territorio mexicano.

|
La zona de inestabilidad mencionada en Centroamérica. (Noaa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La página especializada Meteorología Yucatán informó que se prevé el surgimiento de una zona de inestabilidad que podría pasar cerca de la Península como ciclón tropical.

Según análisis meteorológicos, desde hace varios días un patrón de circulación llamado giro monzónico de Centroamérica, ha estado generando lluvias importantes sobre esta región, así como en el sur y sureste de nuestro país.

Incluso cuando parecía que el mes de septiembre no alcanzaría el promedio histórico en Yucatán para este mes, en los últimos días las lluvias generadas por este patrón atmosférico hicieron que se superara en un 25.2 por ciento por arriba de lo normal.

Posible zona donde cruzaría el fenómeno. 

Ahora los pronósticos indican que este sistema podría provocar un ciclón tropical frente a las costas de Centroamérica durante este fin de semana, el cual se movería hacia el norte o noroeste, con lo que pasaría muy cerca de la Península de Yucatán; el fenómeno incluso recorrería la costa de Quintana Roo, para salir hacia el Golfo de México y probablemente encaminarse hacia el sur de Estados Unidos.

Hasta el momento el Centro Nacional de Huracanes solo le da 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días, esto es un pronóstico preliminar, sin embargo, se recomienda mantenerse al tanto del evolución de este sistema a través de los medios de información.

Atentos en octubre

Meteorología Yucatán destaca que el presente mes será particularmente activo en la zona occidental del Caribe, ya que se registra un flujo monzónico fuerte sobre Centroamérica que podría dar paso a la formación de un ciclón tropical.

(Con información de @MeteorologíaYucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton