Próximo a vencer plazo para certificar evaluadores educativos

El trámite es para maestros frente a grupo. Aplica para aquellos que hayan obtenido nivel satisfactorio en la prueba de competencias docentes.

|
Ya está en marcha el proceso de Certificación de Evaluadores en Educación Básica y Media Superior 2014. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El próximo viernes 12 de este mes finaliza el período de inscripción para participar en el proceso de Certificación de Evaluadores en Educación Básica y Media Superior 2014, el cual está dirigido a docentes frente a grupo.

La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) dio a conocer que el Centro de Evaluación Educativa del Estado (Ceeey) será la instancia encargada de recibir la documentación requerida en la convocatoria, emitida por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

De acuerdo con el calendario, los interesados cuyo apellido inicia con las letras A hasta la H ya han cumplido con los requerimientos solicitados, del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Quienes cuentan con apellidos con letra inicial de la I a la P tienen hasta el día 10 del mes para cumplir con este requisito; mientras que los siguientes, de la Q a la Z, podrán hacerlo a partir del 10 y hasta el 12.

Los requisitos

Los candidatos deberán presentar como mínimo un título de estudios superiores, y comprobar tres años consecutivos de experiencia frente a grupo en el nivel educativo del cual quieran ser evaluadores, además de seis meses en asesoría y apoyo pedagógico a docentes.

También se tomará en cuenta que hayan tenido un desempeño satisfactorio en el programa de formación inicial de dicha figura, así como en las pruebas sobre competencias docentes que determine el INEE y en los exámenes para la certificación.

La documentación se entrega en original y copia, a efecto de que la autoridad educativa estatal competente lleve a cabo el cotejo de su autenticidad.

La recepción de documentos se realiza en el Departamento Operativo del Ceeey, ubicado en la calle 11 sin número, por 4 y 8 del fraccionamiento Prado Norte, en el edificio “Paulo Freyre”.

Solo los participantes que hayan obtenido un nivel satisfactorio en la prueba de competencias docentes podrán aplicar para la Certificación de Evaluadores.

La lista de candidatos de esta convocatoria se publicará el 18 de noviembre y el examen se llevará a cabo el 20 del mismo mes.

La prueba será el 20 de noviembre

La relación de postulantes a ingresar al Programa de Formación Inicial de Evaluadores se dará a conocer el 26 de septiembre. El esquema se realizará en línea del 6 al 14 de noviembre, durante un periodo de seis semanas, en las que se impartirán cuatro módulos de dos horas diarias. La prueba se ejecutará el 20 de noviembre.

El 3 de diciembre se publicará la lista de los candidatos a realizar el examen para la Certificación de Evaluador, mismo que se llevará a cabo el día  5 de ese mes.

El 10 de diciembre se dará a conocer la lista de quienes obtuvieron estas plazas. Para mayor información se puede consultar las sitios www.educacion.yucatan.gob.mx/ceeey/ y www.educacion.yucatan.gob.mx. 

Lo más leído

skeleton





skeleton