20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Prodecon brinda asesoría gratuita a contribuyentes

En 2017 en promedio 500 personas acudieron al mes a la institución por problemas como devolución de impuestos, cartas de regularización y robo de identidad.

Se duplican las quejas ante la Prodecon para exigir devolución de saldo de IVA a favor del contribuyente, congelamiento de cuentas bancarias y robo de identidad. (Foto: Milenio Novedades)
Se duplican las quejas ante la Prodecon para exigir devolución de saldo de IVA a favor del contribuyente, congelamiento de cuentas bancarias y robo de identidad. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prodecon brinda asesoría gratuita a contribuyentesCompartir en Twiiter Prodecon brinda asesoría gratuita a contribuyentes

Mérida, Yuc.- Un promedio de 500 personas al mes acudieron el año pasado a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) delegación Yucatán, para buscar la asesoría de ese organismo por problemas como devoluciones de impuestos, cartas de regularización, cancelación de certificados de sello digital, congelamiento de cuentas bancarias y robo de identidad.

El delegado local de Prodecon, Felipe Herrera Hernández, aseguró que el año pasado seis mil 85 contribuyentes acudieron a solicitar asesoría a ese organismo federal, contra los dos mil 966 que solicitaron ayuda en 2016, lo que se traduce en un crecimiento del 105 por ciento.

El funcionario federal añadió que en enero se atendieron 428 personas, 20 quejas fueron para pedir asesorías por la aplicación de la nueva facturación 3.3.

Destacó la gran necesidad que existe para los pagadores de impuestos de contar con los servicios que presta ese organismo federal, como ombudsman especializado en materia fiscal, como asesoría, defensa legal, quejas y acuerdos conclusivos.

Recordó que para que los contribuyentes puedan tener la posibilidad de contar con un saldo a favor es mediante la aplicación de deducciones personales, como los créditos hipotecarios o bien servicios médicos y de colegiaturas, lo anterior se considerará como tal siempre y cuando se haya pagado por medio de una tarjeta de crédito o débito.

“La Prodecon acompaña al contribuyente cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no regresa la cantidad correcta a quienes están pagando sus impuestos, los asesoramos para averiguar por qué no han sido devueltos los saldos a favor del contribuyente”, detalló.

Herrera Hernández comentó que el principal motivo por el cual no se le devuelve saldo a favor a quienes pagan sus impuestos es por inconsistencias al momento de realizar su declaración, por lo que cada vez más personas acuden a esa institución por el tema de las devoluciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios