Productos 'light' ponen en peligro la salud

Especialista señala que por la comida 'baja en calorías', las personas dejan de consumir nutrientes esenciales.

|
Experta pide no abusar de los productos para dieta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alto consumo de productos “light” ocasiona que las personas dejen de consumir nutrientes esenciales para el organismo, destacó la especialista en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Sonia Patricia Moreno Sánchez. 

“Generalmente las personas se ponen a dieta sin consultar a un especialista y sustituyen totalmente un alimento normal, sin tomar en cuenta los nutrientes que aportaba; consumen alimentos con menos grasas, pero con más carbohidratos o viceversa, y muchas veces llegan a consumir edulcorantes artificiales en exceso y existe un desequilibrio”, indicó.

También señaló que la gente dice que hacer dieta para bajar de peso le resulta muy caro, porque cuando pretenden hacerlo sólo compran productos integrales, bajos en calorías, adicionados con vitaminas y minerales.

La especialista señaló que si se lleva una dieta balanceada no son necesarios este tipo de productos y se puede obtener el peso ideal, además de que es necesario realizar ejercicio como complemento.

“Aplicando el esquema de orientación alimentaria del plato del buen comer, que además es exclusivo para la población mexicana, no hay necesidad de todos esos productos que nos venden bajos en calorías, que además encarecen nuestra dieta porque se gasta todo el dinero en ellos y son de mala calidad”, destacó.

Moreno Sánchez recordó que el plato del buen comer es un círculo de tres colores: verde, rojo y amarillo y en el primero se ubican todas frutas y verduras, exceptuando la papa, el camote y la yuca que forman parte del tercer grupo, que es de los cereales como pan, tortillas, galletas, arroz, cebada, trigo y avena.

Mientras que en el grupo rojo están todos los alimentos de origen animal como la leche, huevo, carne, pollo y por alto contenido en nutrientes que tiene, aunque no es un alimento de origen animal, están ubicadas todas las leguminosas.

A la plancha

  • Para llevar una dieta adecuada sin consumir productos tipo “light” se debe preparar adecuadamente los alimentos a la plancha, asados, cocidos, al vapor o al horno.

Lo más leído

skeleton





skeleton