Productos yucatecos se posicionan en Honduras

Empresarios del Estado refrendan lazos y convenios con diversas compañías.

|
Mercado hondureño demanda productos textiles de origen yucateco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Mexicano Empresarial de Comercio Exterior e Inversión y Tecnología (Comce) Yucatán, Jorge Alberto Habib Abimerhi, dijo que Honduras demanda productos de la industria textil, maderera y mantenimiento de equipos de cómputo, entre otros servicios, por lo que una delegación de empresarios yucatecos asistirá a un encuentro comercial con los productores y empresarios de ese país, del 7 al 10 de julio próximo.

Informó que la reunión de negocios se realizará en San Pedro Sula, Honduras, donde la delegación será recibida por el cónsul de México, Sergio Zapata Lozano, para intercambiar opiniones y aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan en ese país.

Esta misión, dijo, es resultado de la visita que la delegación de Honduras realizó a Yucatán en febrero pasado, cuando se refrendaron las relaciones comerciales con el sector productivo.     

Se contemplan reuniones con los organismos empresariales cúpula y empresarios locales, así como con autoridades del municipio de San Pedro Sula.

La delegación yucateca estará integrada por el sector empresarial en general, así como socios del Comce y funcionarios estatales como el Secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, además de representantes del Ayuntamiento de Mérida.

El empresario calificó de vital importancia la participación de la iniciativa privada en este encuentro al que también asistirán algunos funcionarios de Honduras para dar certeza a los convenios que se lleguen a realizar entre las dos fuerzas empresariales.

Comentó que también se llevarán a cabo visitas de trabajo a las instalaciones de empresas y las instalaciones de Puerto Cortés, considerado el principal puerto de Centroamérica.  

Para que el encuentro sea aprovechado por el empresariado yucateco, Comce-Yucatán y ProMéxico apoyará con descuentos en hospedaje y avión, transporte a los eventos y comidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton