Prohíben a comercios 'aplicar restricciones'

El operativo se centra en plazas comerciales, tiendas departamentales y restaurantes.

|
Los restaurantes estarán en la mira de Profeco durante los días previos y el domingo 21 de junio, Día del Padre. También vigilarán comercios y plazas. La imagen se utilizada únicamente con fines ilustrativos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con especial vigilancia a los centros comerciales, tiendas departamentales y restaurantes, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) montó su operativo por Día del Padre.

El delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, destacó que el operativo tiene como objetivo evitar los abusos o incumplimiento de promociones en los negocios de Mérida con motivo de esta celebración, que en esta ocasión será el próximo domingo 21.

En entrevista, el funcionario federal destacó que 15 verificadores serán los encargados de realizar las inspecciones en Mérida por motivo de estas ventas especiales.

Comentó que el festejo por el Día del Padre, como en otras fechas especiales como el Día de la Madre y el 14 de febrero, detonan las ventas de los comercios y prestadores de servicios de la capital yucateca y el interior del Estado.

“Para este tipo de celebraciones los negocios recurren a promociones y descuentos para aumentar sus ganancias, por lo que la Profeco tiene que verificar que éstos cumplan sus ofertas, que no incurran en abusos o presten un mal servicio”, destacó.

Precisó que el operativo se enfoca principalmente a vigilar los giros comerciales, tiendas departamentales, expendios que venden regalos, restaurantes y autoservicios.

Nevárez Cervera señaló que el operativo se intensificarán el mismo domingo 21 de junio, cuando las familias compran regalos y llevan a los restaurantes al jefe de familia.

Añadió que parte de las acciones de vigilancia considera la entrega de material e información de la Ley de Protección al Consumidor.

“Casi todo el mundo va a los restaurantes y es aquí donde tenemos que estar atentos, pedimos el apoyo de la ciudadanía ante cualquier abuso”, dijo.

Advirtió que algunos restaurantes o negocios colocan la leyenda “Se aplican restricciones” y eso está prohibido, ya que es un criterio inequitativo.

El delegado agregó que las disposiciones de las reservaciones de consumo mínimo o que incluyan propinas en las cuentas está prohibido.

Lo más leído

skeleton





skeleton