Alertan a comerciantes de inspectores' chafas' de la Profeco

La dependencia recuerda que sus empleados llevan uniforme e identificación y no deben de cobrar por sus servicios de calibración.

|
Ante cualquier duda la Profeco pide presentarse a la delegación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de la campaña permanente de calibración a instrumentos de medición, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Yucatán exhorta a los proveedores, comerciantes y público en general a no dejarse intimidar por supuestos empleados de la institución.

La Profeco precisa que el proceso de calibración consiste en llenar la solicitud de calibración, (ya sea en la delegación o a través del Sistema de Calibración vía electrónica http://calibracion.profeco.gob.mx/. generar línea de pago, pagar en el banco, presentar la solicitud original del banco y en cinco días posteriores, los verificadores podrán calibrar el instrumento.

De igual forma se aclara que dentro de sus operativos de verificación los inspectores asisten debidamente uniformados y con una credencial que los acredita como personal de la institución.

Por tal motivo se recomienda que ante cualquier duda, acudan a la delegación ubicada en C. 49 #479-A por 54 y 56, en el centro de Mérida, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas o comunicarse al 923 23 23.

La Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo [email protected] o por twitter en @Profeco.

Lo más leído

skeleton





skeleton