Profeco detecta en Mérida precios de 'vivos' para días de muertos

La elevación de precios se está dando principalmente en los mercados de la ciudad.

|
Profeco ha detectado que las tortillerías y los expendios de carnes han incrementado sus precios previo al Día de Muertos.(Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Debido a la cercanía del Día de Muertos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado que las tortillerías y los expendios de carnes tanto de pollo como de cerdo han incrementado sus precios, por lo que estarán vigilando y solicitarán la justificación del aumento.

José Antonio Nevárez Cervera, titular de la dependencia en Yucatán, explicó que se han percatado de que el precio de la masa pasó de 12 a 15 pesos, esto debido a que previamente se realizó un monitoreo de productos mediante el programa ¿Quién es quién en los precios?. 

También te puede interesar: ¡Se pasan de vivos! Incrementan precios a ingredientes del 'pib'

La elevación de precios se está dando principalmente en los mercados de la ciudad, aunque no precisó ubicaciones.

“Nosotros nos presentaremos ante las tortillerías para que nos acrediten el porqué del aumento, por lo que tienen cinco días como marca la ley para que puedan justificar el nuevo precio mediante los documentos correspondientes”, explicó.

Señaló que las carnicerías están entre los comercios que debido a su aumento de precios habrá que tener en la mira debido a que en algunas ocasiones su precio puede llegar hasta 120 pesos el kilo de puerco.

El delegado informó que los precios, que han observado, establecidos desde hace algunos días no deben incrementar por el Día de Muertos: masa a 15 pesos, el puerco el kilo se adquiere entre 70 y 80 pesos; además el pollo en 35.

En los centros de abastos y mercados, el tomate se encuentra a 20 pesos el kilo, la cebolla a 36 y la hoja de plátano entre 10 y 15 pesos, el espelón la bolsa cuesta 20 pesos y la naranja entre 8 y 9 pesos, la jícama su precio está en 10 pesos el kilo.

“El tema de productos básicos e ingredientes es importante”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton