Profeco inicia operativos de vigilancia por Reyes Magos

La dependencia realiza una inspección especial para evitar abusos de comercios durante estos días en que se celebra a estos tres personajes.

|
La Profeco visitará plazas, mercados y tiendas de juguetes. (José Acosta/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán inicia el año con operativos para vigilar que los comerciantes no alteren los precios a productos que adquirirán los “Reyes Magos” en vísperas de esta celebración.

El delegado estatal de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, explicó que el operativo consiste en verificar que los proveedores de los Santos Reyes cumplan con la ley, para evitar que realicen prácticas abusivas o engañosas, lo que afecta a la economía de las familias.

“Se trata de un operativo en el que se vigilarán plazas comerciales, mercados y distribuidoras de juguetes para evitar el aumento injustificado de precios. Con experiencias de años anteriores ya se tienen identificados establecimientos para verificar, por lo que también invitamos a la sociedad a que denuncie cualquier anomalía”, dijo.

El funcionario federal añadió que las denuncias son el motor para llegar a las tiendas que incumplen la ley y no respetan el derecho de los consumidores.

Por su parte, el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), René Tun Castillo, enfatizó en la recomendación para los “Reyes Magos” que pagan con tarjetas de crédito o débito a evitar sobre endeudarse y vigilar el uso de las micas para evitar clonaciones.

“El propietario no debe de perder de vista su tarjeta para evitar la posibilidad de que sea clonada, por lo que si va a pagar en terminales punto de venta, deben estar presentes en el momento en que deslizan su tarjeta por el aparato para que no haya dudas de que pudiera ser falsificada”, anotó.

El funcionario dijo que específicamente la compra de juguetes no es un rubro que registre cuantiosas quejas por compras no autorizadas, el funcionario federal dijo que es importante cerciorarse del monto cargado a la tarjeta por la compra de los artículos adquiridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton