Pone Profeco 'palomita' al aeropuerto de Mérida

No detecta irregularidades en el Aeropuerto Internacional de Mérida, pero clausura una tienda de autoservicios, etc.

|
Recientemente no ha habido irregularidades en la prestación de servicios en el aeropuerto de Mérida, de acuerdo a la Profeco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A diferencias de los dos períodos vacacionales en los cuales actuaron contra algunas aerolíneas, esta vez la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), no detectó irregularidades en la prestación de servicios en el aeropuerto Internacional de Mérida, reportó su delegado, José Antonio Nevárez Cervera.

La Profeco realizó un operativo de inspección en el aeropuerto de Mérida, desde las aerolíneas, rentadoras de autos y otros servicios que se ofertan en la terminal. La primera etapa fue en Semana Santa y la segunda durante las vacaciones de verano.

Desde el pasado lunes 14 del presente el organismo realiza el operativo anual de fiestas decembrinas, el cual se ha dividido en tres partes: la primera concluyó el día 24; la del 28 al 31 es sobre intensificación de la vigilancia en restaurantes, bares y centros de espectáculos que ofrezcan festejos de fin de año, para evitar que no haya discrecionalidad a la hora del servicio, que se respeten los precios establecidos al igual que las reservaciones, y que no haya selección en el acceso de los consumidores. La tercera etapa es la de Reyes y concluirá el 6 de enero la Profeco 

Entre los resultados de las clausuras fueron: a una tienda de autoservicios, una tienda departamental, una tienda de regalos e incluso dos inmovilizaciones a una pollería de venta de pavos porque no tenían hologramas correspondientes al 2015, no estaban debidamente calibradas y habían modificado sus instrumentos.

En estas fechas la dependencia federal enfoca sus verificaciones en restaurantes, bares y salones que ofrecen servicios relacionados con celebraciones por el fin de año, para evitar que no se apliquen condicionamientos en el ingreso, que se de selección de consumidores y para que las reservaciones se respeten.

Claves

En el módulo dan orientación para las denuncias por anomalías en los servicios, también tienen una báscula calibrada para que el pasajero compruebe el peso de la maleta antes de llegar a la aerolínea.

Las quejas se interponen directamente en la delegación y existe un sistema de citas por teléfonos, que facilita la atención al usuario.

Lo más leído

skeleton





skeleton