21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Profeco sanciona dos negocios en Semana Santa

Rinde sus primeros frutos el operativo de verificación en comercios y parques, el cual continuará hasta el 4 de abril.

El operativo de verificación de negocios en Semana Santa, que realiza la Profeco, concluirá el 4 de abril. Hasta ahora hay dos negocios sancionados. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
El operativo de verificación de negocios en Semana Santa, que realiza la Profeco, concluirá el 4 de abril. Hasta ahora hay dos negocios sancionados. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Profeco sanciona dos negocios en Semana SantaCompartir en Twiiter Profeco sanciona dos negocios en Semana Santa

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ubica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los primeros infractores durante el Operativo de Verificación de Semana Santa.

La dependencia federal intensifica las acciones de monitoreo para corroborar que los comercios cumplan la ley y respeten los derechos de los consumidores. 

El delegado de la Profeco en la entidad, José Antonio Nevárez Cervera, señaló que las inspecciones por esta temporada vacacional comenzaron el jueves 17 pasado, llevan 13 establecimientos comerciales inspeccionados y dos de ellos han sido sancionados.

El operativo denominado Semana Santa, que inició la semana pasada y culmina el 4 de abril, son con el objetivo de garantizar la regularidad de los precios y servicios durante el periodo vacacional, esto implica la aplicación de acciones que pueden ir desde medidas de apremio, apercibimientos, hasta multas, que pueden llevar a los 3.5 millones de pesos de acuerdo a la gravedad de la falta.

Las 13 acciones fueron detectadas en las vistas de las brigadas a comercios del giros orientados a vacacional como son: hoteles, baños, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales y de conveniencia, así como de venta de aparatos electrónicos, farmacias, tiendas de venta de ropa y calzado, juguetes acuáticos, tiendas de deportes, parques acuáticos y recreativos.

También líneas camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes, estacionamientos, talleres de reparación de autos, prestadores de tiempo compartido, además de distribuidoras y comercializadoras de llantas para automóvil, señaló el delegado de la Profeco, José Nevarez Cervera.

Explicó que los puntos con mayor necesidad de supervisión en Mérida son el Centro Histórico y el aeropuerto; así como los destinos de costa que 'detonan' durante los fines de semana.

A ese respecto dijo el funcionario que cuentan con un módulo en el malecón puerto de Progreso y otro igual en el centro meridano, donde asegura hay mayor afluencia que en otro destino cerca de la playa.

En las brigadas que concluyen el 4 de abril están trabajando alrededor de 15 personas, entre quienes están en los módulos y los supervisores, finalizó.

Operativo Cuaresma

  • A la par del operativo Semana Santa se está llevando a cabo otro denominado Cuaresma dirigido a vigilar los productos que se consumen en estas fechas.
  • Nevarez Cervera aseguró que se ha llevado a cabo la supervisión de las básculas en Puerto Progreso, donde existe regularidad en cuanto a las calcomanías de verificación; añadió que a fin de mes se llevará cabo una nueva verificación acompañado de Ernesto Nemer Álvarez procurador general de la dependencia, quien arribará a la capital yucateca el día 31 de marzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios