19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Profeco vigila que negocios no se aprovechen del amor

La dependencia supervisa precios a la vista, promociones claras, que se expidan recibos, entre otras cosas

Según Profeco, los yucatecos pueden confiar en que los comercios no abusarán en sus precios estos días. (SIPSE)
Según Profeco, los yucatecos pueden confiar en que los comercios no abusarán en sus precios estos días. (SIPSE)
Compartir en Facebook Profeco vigila que negocios no se aprovechen del amorCompartir en Twiiter Profeco vigila que negocios no se aprovechen del amor

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los meridanos pueden tener confianza en que los comerciantes no están aprovechando el “Día de San Valentín” para subir precios en servicios y productos, pues hasta el momento las supervisiones de la Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán (Profeco) arrojan un saldo blanco en restaurantes, bares, tiendas de regalos, florerías, centros nocturnos, hoteles y moteles, entre otros giros que abarca el programa especial por el Día del Amor y la Amistad 2015.

José  Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco, destacó que las actividades giran en torno a la supervisión de que los negocios estén siguiendo las normas, principalmente en el tema de precios a la vista, promociones claras, que expidan recibos, entre otras cosas.

El funcionario recordó que la vigilancia se inició desde el pasado 9 de febrero y concluye sábado. Recalcó que los negocios se han mantenido bajo control, supervisando proveedores de bienes, productos y servicios relacionados con esta celebración.

Por otra parte, la Profeco inició ayer una serie de talleres de elaboración de Tecnologías Domésticas, ante el aumento continuo generalizado de los precios de los productos y servicios en el mercado, se traduce en una pérdida gradual del poder adquisitivo de los salarios.

La Profeco ofrece a la población consumidora alternativas prácticas que le permitan potenciar su poder de compra y bienestar familiar. Una de estas opciones es la capacitación en materia de tecnología doméstica, práctica cotidiana que se realiza conforme a un método sencillo, permitiendo a los consumidores aprovechar mejor sus recursos, atendiendo a sus necesidades al procurarse una mejor calidad de vida.

Como parte de su plan trabajo, la delegación de la Profeco puso en marcha el Programa Nacional de Elaboración de Tecnologías Domesticas, dirigidos a grupos consumidores de las colonias y municipios de Yucatán; esto con el objetivo de propiciar el ahorro familiar o bien emprender un pequeño negocio con fines de aumentar los ingresos familiares.

Para dar inicio al programa, los promotores Yasumi Romero Cáceres y Sidney Gamboa Uitz impartieron el “taller del cloro” ante un grupo de amas de casa en la colonia Villa Magna Poniente I con una asistencia de más de 15 personas, las cuales quedaron muy complacidas con el programa al ver la facilidad y el ahorro que resultan con estas tecnologías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios