Profeco pone 'en la mira' a casas de empeño en Yucatán

Señalan que revisarán más de 600 negocios para frenar los abusos contra pignorantes, esto con el fin de frenar y evitar abusos detectados.

|
Muchas de las familias del interior del Estado acuden a estos negocios de empeño para costear el regreso a clases de sus hijos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán iniciará esta semana un operativo de revisión y supervisión en más de 600 casas de empeño con el fin de frenar y evitar abusos detectados, sobre todo en el sur de la entidad.

El titular de la dependencia, José Antonio Nevárez Cervera, mencionó que el operativo se realizará para proteger la economía de las familias, muchas de las cuales acuden a estos negocios de empeño para costear el regreso a clases de sus hijos.

Adelantó que las acciones se prolongarán hasta mediados de agosto con personal proveniente de oficinas centrales y verificadores locales, ante las múltiples quejas recibidas.

Se busca inspeccionar que las casas de empeño cumplan con las normas de otorgar toda la información a los usuarios acerca de los montos de interés, plazos y otras condiciones para la devolución de las prendas.

Mencionó que detectaron irregularidades en perjuicio de quienes dejan empeñada una prenda, por lo que el propósito del operativo es verificar el funcionamiento de esas negociaciones y prevenir abusos, que ocurren más en el interior del Estado. 

Precisó que el operativo de revisión a negocios o prestadores de servicios con motivo de las vacaciones, inició el jueves pasado y aún no sancionan a algún establecimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton