Profeco pone en la mira a 28 comercios de Yucatán

Con un recorrido por diversos establecimientos el pasado domingo, la Procuraduría dio por concluido el operativo de las fiestas decembrinas.

|
Las tortillerías encabezan la lista en la Profeco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Consumidor dio a conocer que 28 establecimientos comerciales están bajo proceso por presuntas irregularidades cometidas y podrían ser sancionados económicamente de comprobarse que no cumplieron con alguno de  los puntos establecidos por la dependencia.

Con un recorrido por diversos establecimientos el pasado domingo, la Profeco dio por concluido el operativo de  las fiestas decembrinas, aunque los resultados se verán hasta febrero próximo, ante los procesos legales que hay que cumplir.

Al respecto, el delegado de la dependencia,  Eduardo Pacheco González, precisó que las tortillerías y empresas gaseras son las que más procesos enfrentan ante esa instancia, debido al incumplimiento por no dar kilos completos, básculas no calibradas y negarse a una verificación.

“Con esta cifra cerramos el operativo decembrino en Yucatán; consideramos que los comerciantes con la experiencia de años anteriores han entendido que deben cumplir tanto en sus promociones como en las normas oficiales mexicanas, para evitar sanciones económicas; sin embargo, vemos que las tortillerías encabezan la lista de establecimientos por presuntas irregularidades”, destacó.

Comentó que se dice presunta, porque se les dan al menos 20 días a los comerciantes para presentar pruebas de que no han cometido la irregularidad, luego de ese plazo, la dependencia emitirá el fallo sobre el monto de la sanción en caso de no ser favorable para el propietario.

“Una vez  concluido con su proceso, la dependencia le notifica a la autoridad municipal en este caso de Mérida, para que sea la instancia de finanzas la que cobre la multa, la cual puede variar dependiendo del tipo de infracción”, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton