Sancionan a tres negocios por el 'regreso a clases'

Tras 15 verificaciones, la Profeco castiga a una zapatería y a dos papelerías por no dar notas o no tener precios a la vista.

|
Padres de familia ya iniciaron los recorridos en las papelerías. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que en lo que va del operativo por “Regreso a clases”, que inició el 8 de este mes, se han realizado 15 verificaciones de las cuales tres resultaron en sanciones por no dar notas y no tener precios a la vista: una zapatería y dos papelerías.

Entrevistado en el marco de la octava edición de la “Feria de regreso a clases”, el delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, dijo que durante este fin de semana y a partir del siguiente se incrementarán las verificaciones en los negocios con giros afines, ante el regreso a clases de más de 500 mil estudiantes el próximo lunes 27.

“Durante estos días vamos a trabajar en la feria para empezar con el pie derecho y cabe mencionar que la verificación de los negocios se extiende hasta el 9 de septiembre, es decir, que cubriremos todo el regreso a clases de los estudiantes”, aseveró.

Nevárez Cervera informó que de las 15 verificaciones que ya se realizaron incluyen papelerías, librerías, cuatro escuelas particulares, así como tiendas de telas, zapaterías y dos ópticas. Aclaró que el operativo se agilizará la próxima semana, dado que con el inicio de la quincena se aumenta el flujo de los consumidores y con ello los comercios pueden incidir a algún tipo de conducta que vaya contra los derechos de los consumidores.

Recordó que el año pasado se realizaron alrededor de 45 verificaciones, de las cuales se reportaron 10 sanciones. Indicó que hasta el momento no se han presentado denuncias en cuanto a escuelas particulares, aunque como parte del operativo nacional que se desplegará, se focalizarán las supervisiones en estos colegios los próximos días.

En cuanto a la “Feria de regreso a clases”, que estará hasta mañana con un horario de 10 de la mañana hasta las ocho de la noche, aclaró que participan cuatro papelerías, tres fabricantes de uniformes, dos distribuidores de mochilas escolares, cuatro ópticas, dos librerías, dos distribuidoras de equipos de cómputo, tres instituciones de servicios educativos, así como siete instituciones gubernamentales de servicio a la comunidad.

Descuento

En la “Feria de regreso a clases”, que concluye mañana, participan treinta proveedores de útiles escolares que ofrecen descuentos de entre 10 y 30 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton