Sancionan en Mérida a tres papelerías, no respetaron precios de sus ofertas

Se realizaron más de 15 visitas a papelerías, librerías, tiendas de uniformes y calzado.

|
Algunas tiendas abusaron durante la compra de útiles escolares. (Foto estrictamente ilustrativa: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Del 31 de julio a finales de agosto pasado, la Delegación Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó cuatro sanciones a establecimientos de varios giros comerciales por no respetar las listas de precios en el programa “Regreso a Clases”, informo su titular José Antonio Nevárez Cervera.

El funcionario dijo que los establecimientos sancionados fueron tres librerías y papelerías por no respetar los precios de las ofertas que estaban promocionando, afectando el bolsillo de los clientes.

Añadió que la dependencia realizó más de 15 visitas a comercios de diversos giros comerciales, como papelerías y librerías, tiendas de uniformes y de calzado y establecimientos donde venden artículos para bandas de guerra, y sólo en tres detectaron irregularidades, por lo que fueron sancionados.

Agregó que también se sancionó a una escuela particular por no respetar los precios de las colegiaturas; de varias que se visitaron, sólo una afectaba a los padres de familia.

Fiestas patrias 

Nevárez Cervera anunció que con motivo de estas fiestas patrias llevarán a cabo un operativo de vigilancia a estacionamientos públicos, restaurantes, bares, discotecas, plazas comerciales, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia que ofrezcan ofertas y descuentos de productos y servicios con motivo de los festejos patrios.

Asimismo, indicó que los vendedores ambulantes que expenden banderitas y otros artículos relacionados con las fiestas patrias, fueron visitados por inspectores de la Profeco para preguntarles el precio de cada producto, y personal de la dependencia colocó en cada puesto una lista de precios a la vista de los consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton