Multas de hasta 3 millones por alterar precios en El Buen Fin

Durante este programa Profeco recibió 50 denuncias contra comercios que no daban 'lo prometido'.

|
En estos días se realizaron más de 50 verificaciones a comercios ante la queja de los consumidores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado el proceso de sanción contra los comercios que durante las ventas de El Buen Fin fueron amonestados por no cumplir con promociones o condicionar al consumidor con restricciones. En estos días se realizaron más de 50 verificaciones a comercios ante la queja de los consumidores.

El delegado de la Profeco, José Antonio Neváres Cervera, precisó que durante las ventas de El Buen Fin entre las quejas más comunes contra los comercios fueron por no respetar las promociones anunciadas como por ejemplo el 3x2 en sus productos.

“Afortunadamente se han logrado conciliar entre los consumidores y los ofertantes, sin llegar a caer en conflictos. Lo que sí es que a partir de hoy (lunes) empezaremos a visitar a los comercios que fueron amonestados para que cumplan en tiempo y forma, sino se tendrán que hacer acreedores a multas”, dijo el funcionario.

Recordó que las multas para los comercios que durante El Buen Fin hayan alterado sus productos y fueron de denunciados, van desde el millón hasta los tres millones de pesos.

Añadió que las denuncias generalmente fueron recibidas de manera directa en las plazas comerciales, así como otras por vía telefónica y a través de sus cuentas en redes sociales.

“En términos generales tuvimos saldo blanco, debido a que la gente ya tiene una mayor conciencia sobre cómo comprar y denunciar, y por ende nos buscan más para apoyarlos”, destacó.

¡Ojo! Enfermedad 'de calor' ataca en pleno otoño

Lo más leído

skeleton





skeleton