18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Frenan construcción de 4 casas en la playa

Obras en Chuburná Puerto carecen de permiso en zona de manglar.

Clavan en la arena el letrero de clausurado por parte de Profepa. (Milenio Novedades)
Clavan en la arena el letrero de clausurado por parte de Profepa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Frenan construcción de 4 casas en la playaCompartir en Twiiter Frenan construcción de 4 casas en la playa

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por violar las leyes ambientales y causar perjuicio a sitios naturales de anidación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción de cuatro casas en la zona costera de Chuburná Puerto

La dependencia informó que las obras carecen del procedimiento para obtener la Autorización en Materia de Impacto Ambiental en zona de manglar, situación que agrava el daño al ecosistema de esa región.

Asimismo, que los propietarios de los cuatro predios incumplieron en una serie de reglamentos establecidos por la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. 

La dependencia federal dio a conocer que la clausura de los cuatro predios es una medida temporal, en tanto se resuelven los procedimientos establecidos. Se trata de asentamientos humanos de manera irregular en zona de manglar, en más de mil 436 metros cuadrados.

“Personal de Profepa en la entidad observó que en dichos predios se llevaba a cabo el desarrollo de diversas obras de construcción que carecen de Autorización en Materia de Impacto Ambiental en zona de manglar, se transgreden diversas leyes que señalan como prohibida la remoción, relleno, trasplante, poda, o cualquier obra o actividad que afecte la integralidad del flujo hidrológico del manglar; del ecosistema y su zona de influencia y de su productividad natural, así como la capacidad de carga natural del ecosistema para los proyectos turísticos”.

En este contexto, se informó que se busca proteger las zonas de anidación, reproducción, refugio y alimentación y las interacciones entre el manglar, los ríos, la duna, la zona marítima adyacente y los corales.

Operativos
  • La Profepa informó que mantiene operativos de manera constante por la costa yucateca, en carreteras y otras regiones de la entidad, con la finalidad de garantizar el cuidado al ambiente.
  • Autoridades señalan que la clausura de cuatro viviendas en Chuburná Puerto prohíbe toda actividad de limpieza, remoción, modificación y reparación en el sitio, que está sujeto a inspección.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios