Profepa entrega certificados ambientales a empresas yucatecas

Se promueve que los negocios participantes mejoren su desempeño ambiental y sean más eficientes en sus procesos productivos.

|
El titular de la Profepa realizó entrega de Certificados de Auditoría Ambiental en Yucatán. (@PROFEPA_Mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tezpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la Jornada Nacional por la Certificación Ambiental, el doctor Guillermo Haro Bélchez, procurador Federal de Protección al Ambiente (Profepa), llegó a Mérida a entregar certificados a 10 empresas yucatecas.

Durante la Jornada se presentaron los objetivos del Programa Nacional de Auditoria Ambiental, y se resaltaron los beneficios que se obtienen al recibir la Certificación Ambiental. Asimismo se hizo un reconocimiento al compromiso que demuestran las empresas participantes con el cuidado del medio ambiente.

Al respecto Haro Bélchez comento que "la protección a la vida silvestre, la tala ilegal de madera y el cuidado del  medio ambiente son temas que nos ocupan en Yucatán, pero daremos prioridad al cuidado del mangle para evitar su depredación, ya que cumple una función fundamental en la permanencia y subsistencia de los ecosistemas".

Durante su visita a la ciudad de Mérida el funcionario dijo que de los 900 kilómetros de manglar que hay en todo el país, entre Campeche y Yucatán prácticamente cubren el 90 por ciento.

Entre otras cosas también mencionó que se actuará con firmeza en el combate a la captura ilegal de aves silvestres, la caza de jaguares y otras especies, así como la construcción ilegal de espigones y escolleras en la costa yucateca, ya que tan solo por citar un ejemplo, existen más de 600 espigones sin autorización de Semarnat, en sólo cuatro kilómetros de las costas de Yucatán,

Anunció que se trabajará en los procedimientos correspondientes para demoler los espigones y escolleras.

Lo más leído

skeleton





skeleton