21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Profesionales impulsarán actualización educativa

Nueva directiva promoverá que los que ejerzan una actividad profesional en la entidad se afilien a los colegios correspondientes.

Rinde protesta la nueva directiva de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán, que preside Jorge Euán Góngora. (Milenio Novedades)
Rinde protesta la nueva directiva de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán, que preside Jorge Euán Góngora. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Profesionales impulsarán actualización educativaCompartir en Twiiter Profesionales impulsarán actualización educativa

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán (Fedecol) considera de suma importancia la integración de un reglamento que defina el ejercicio de cada disciplina, además su nueva directiva se prepara para participar en la actualización de los planes de estudios de las universidades de la entidad.

En acto en el que estuvo presente el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, rindió protesta la nueva directiva de la federación, que quedó encabezada por Jorge Fernando Euán Góngora, presidente; Laura Cervera Urtiaga, vicepresidenta; William Bastarrachea Arjona, secretario y Francisco Javier Vargas Puerto, tesorero.

Euán Góngora precisó que su plan de trabajo consta de 13 puntos, entre los cuales figura la creación de los reglamentos del ejercicio de cada profesión en Yucatán, tomando como modelo los estatutos de otros colegios, ya consolidados, para que los socios también consoliden sus profesiones.

Asimismo, dijo que establecerán convenios de colaboración con escuelas y facultades para propiciar la participación de los colegios de profesionistas en los programas educativos en cada disciplina para mejorar el nivel académico.

La federación busca promover el reconocimiento de los profesionales

“Continuaremos con las tareas en proceso de desarrollo hasta concluirlas, así como a colaborar con los asociados para asegurarse que los profesionales que ejercen en la entidad se afilien a los colegios correspondientes”, señaló.

En el acto, que se llevó a cabo en un hotel de Mérida, el nuevo dirigente agregó que se mantendrá una estrecha comunicación del consejo directivo de la federación con los rectores de las universidades para que participen en el consejo consultivo de cada entidad educativa para la integración de los planes y programas de estudios.

La Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán se fundó en 1993, actualmente su consejo directivo se integra por 17 organismos que a su vez agrupan a cuatro mil profesionales.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero, declaró que para el gobierno de Rolando Zapata Bello resulta primordial la participación de todos los sectores de la sociedad en la construcción de un Estado que pretende alcanzar altos niveles de desarrollo económico y social.

Confianza
  • “Estoy convencido que cumpliremos esta responsabilidad, ya que juntos la hemos asumido. A las autoridades les reiteramos el compromiso de ser un órgano de consulta comprometido con la comunidad”, dijo Jorge Euán.
  • En el acto, se entregó un reconocimiento al dirigente saliente de la Fedecol, Freddy Solís Amaro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios