Profesionalizan a servidores públicos del Inaip

Señalan que solicitar información incentiva una cultura de transparencia.

|
Alvaro Traconis dijo que se trabaja por gobiernos más responsables. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El consejero Presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), Álvaro Enrique Traconis Flores, hizo un llamado a los servidores públicos que intervienen en el proceso para facilitar datos a los ciudadanos para que se certifiquen en el estándar de competencias laborales y, de esta manera, se impulse la profesionalización de una labor toral en el sistema de transparencia.

En el marco del Día Internacional del Derecho a Saber, el funcionario subrayó que “estamos comprometidos para lograr un cambio permanente en la gestión pública, mediante la difusión del derecho de acceso a la información, la protección de datos personales y la rendición de cuentas a la sociedad”.

Traconis Flores destacó que solicitar información incentiva una cultura de transparencia, lo cual aumenta la posibilidad promover mecanismos de rendición de cuentas más efectivos, que generen gobiernos más responsables.

Indicó que la transparencia es una cultura que se debe fomentar de forma permanente; se trata de un valor que debe formar parte de los funcionarios públicos y ciudadanos para construir una sociedad donde impere la pluralidad y la democracia.

Traconis Flores firmó ayer un convenio de colaboración entre el Inaip y el Ayuntamiento de Telchac Puerto, a fin de coordinar la ejecución de diversos programas, entre ellos el SAI. 

Sistema de infomación
  • El consejero Víctor May Vera dijo que el convenio con Telchac Puerto permitirá establecer las bases para que se brinde apoyo técnico que permita utilizar un moderno sistema de información.

Lo más leído

skeleton





skeleton