22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Profesionistas yucatecos, los peor pagados en la Península

En la entidad existen más de 135 mil profesionistas.

Los profesionistas de Yucatán ganan menos que los de Campeche y Quintana Roo. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Los profesionistas de Yucatán ganan menos que los de Campeche y Quintana Roo. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Profesionistas yucatecos, los peor pagados en la PenínsulaCompartir en Twiiter Profesionistas yucatecos, los peor pagados en la Península

MÉRIDA, Yuc.- El sueldo que se paga a los profesionistas de Yucatán es menor al que se percibe en Campeche y Quintana Roo, revela el Observatorio Laboral Mexicano.

De acuerdo con el portal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), la entidad cuenta con 135 mil 900 profesionistas; el 55.6 por ciento son varones y el 44.4 mujeres, y hasta el año pasado ganaban en promedio 10 mil 800 pesos mensuales, según dicha organización. 

A nivel peninsular, en Campeche, con menos profesionistas que Yucatán, 67 mil 300, los salarios alcanzan los 11 mil 113 pesos. Mismo caso de Quintana Roo, con 128 mil titulados de nivel superior, pero en esa entidad el sueldo promedio es de 11 mil 824 pesos.

En el top ten de estados con la mejor remuneración mensual de profesionistas sólo se encuentra Quintana Roo en la lista que encabeza la Ciudad de México, con 16 mil 072 pesos, y en el último peldaño se ubica Guanajuato con 11 mil 726 pesos mensuales.

Carreras con más profesionistas

  • Por otra parte, según el Observatorio Laboral, las carreras con mayor número de profesionistas que la ejercen a nivel nacional son Administración y Gestión de Empresas, Derecho y Contabilidad y Fiscalización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios