Programa de operaciones cardíacas, prioridad para rotarios

Este sábado tomó protesta la nueva mesa directiva del Club Rotario Mérida Itzaes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo inicial de poner en marcha un nuevo programa donde se realicen 30 cirugías  de corazón y se amplíe el número de socios, tomó protesta este sábado la nueva mesa directiva del Club Rotario Mérida Itzaes, en un evento al que asistieron autoridades, miembros de ese grupo y familia.

La consecución de marcapasos para ser colocadas en estas operaciones cardiovasculares, será el primer programa en que se enfocará la nueva administración rotaría, aseguró el nuevo presidente electo Mauricio Molina Bermúdez.

El funcionario señaló que Rotary tiene su fundación rotaría, con la cual multiplican su capital, ya que por cada peso que recaudan esta instancia lo convierte en 10. 

Durante el año rotario 2016-2017 que dio inicio el pasado 1o de julio, serán de principio, 26 los socios los que acompañaren en sus gestiones sociales al  nuevo presidente de ese organismo, quien tomó protesta, luego de la lectura de la oración rotaria realizada por parte de su esposa, Sonia Ruiz de Molina.

En la parte central de su discurso el líder rotario se comprometió a seguir realizando actividades de recaudación, así como también a seguir enviando jóvenes a otros países, quienes permanecerán durante todo un año alojados en casas rotarias.

Asimismo aseguró que continuará manando chicos a campamentos que tiendan lazos de amistad, aprendan el idioma y la cultura de otros países y ayuden a la sociedad yucateca a entender que muchas guerras se han desatado por la falta de comprensión de entre diferentes países, por lo que esta estrategia ayudará a estrechar vínculos.

Otro de los puntos que destacó fue que la nueva representación se sumará al compromiso que asumió el presidente mundial de Rotary, de aumentar la membresía rotaria, por lo cual hizo un llamado a líderes de la comunidad yucateca de cualquier ámbito profesional, de los cuales muchos de ellos ya se encuentran realizando una labor social, y solo les hace falta integrarse a un club rotario.

Molina Bermúdez destacó también la importante labor que realizan los grupos voluntarios en tareas de recaudación de fondos, ya que el trabajo de estas personas permite que los eventos se puedan realizar.

Para finalizar agradeció el apoyo de la ciudadanía y reiteró su voluntad por continuar con la entrega de donaciones para ayudar a grupos vulnerables.

En el acto protocolario  estuvieron presentes el presidente saliente Igor Peniche Ruiz; en representación del gobernador  del Estado de Yucatán, Elizabeth Vargas Aguilar, directora de Asuntos Religiosos; Linber Sosa Lara, en representación de la presidenta del DIF Sarita Blancarte de Zapata; y por parte del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda en representación del Alcalde, Mauricio Vila Dosal.

Horarios de altruismo

Para los interesados en participar en las labores altruistas, la nueva mesa directiva  Club Rotario Mérida Itzaes, se encuentra gestionando en el Club Libanés con horario de 14:00 a 16:00 horas, los lunes de cada semana. 

Reconocimiento

"El actual Ayuntamiento trabaja en cinco ejes entre ellos el de accesibilidad universal que es precisamente lo que el Club Rotario ha propiciado desde su fundación", expresó el regidor, Mauricio Díaz Montalvo, quien acudió a la toma de protesta de la nueva directiva del Club Rotario Mérida Norte 2016-2017, en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal.

El evento, que se llevó al cabo esta mañana en la Hacienda Misné, el funcionario hizo un reconocimiento a la labor del Club el cual, desde su fundación se ha dado a la tarea de apoyar a la gente que más lo necesita.

"El Ayuntamiento comparte esta misma visión, como ejemplo la construcción de comedores escolares que hemos construido en comisarías que han apoyado a muchos niños de escasos recursos que recibían sus alimentos en condiciones deplorables y ahora cuentan con un espacio digno”, expresó.

Asimismo invitó a los integrantes del Club Rotario Mérida Norte a sumarse al Plan de Infraestructura Verde a fin de contribuir para que Mérida sea una ciudad sustentable.

“Estamos seguros que la nueva directiva cumplirá con todos y cada uno de los objetivos de esta noble organización.

Enhorabuena y muchas felicidades a todos quienes a partir de ahora toman las riendas de su organización para bien de la gente”, finalizó.

Previo a su mensaje, el coordinador de los regidores del PAN, presenció la ceremonia de toma de protesta de la nueva directiva, jóvenes entre los 13 y 15 años, a quienes colocó los prendedores representativos del Club. Asimismo se realizó la imposición de banda a la nueva embajadora del Club, Andrea Farfán.

En el evento estuvieron presentes, además de Díaz Montalvo, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes, en representación del gobernador, Rolando Zapata Bello, la presidenta entrante, Magdalena Rodríguez Jiménez, el presidente saliente, Manlio Cervantes Torres, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton