Demuestran que el tema de la salud es prioritario

El cual otorga asistencia medica así como medicamentos a personas que tienen dificultad para desplazarse a un centro de salud.

|
El Gobernador estuvo acompañado de médicos, enfermeras, nutriólogos y trabajadores sociales.(Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.-Cada vez más familias disfrutan los beneficios de Médico a Domicilio, programa impulsado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, el cual otorga asistencia integral e interdisciplinaria, así como medicamentos con consultas a personas que tienen dificultad para desplazarse a un centro de salud por alguna limitación física, social o mental, como pacientes con discapacidad, postrados, con enfermedades crónicas o terminales, así como con secuelas de algún padecimiento, adultos mayores y embarazadas que no cuentan con control prenatal.

A temprana hora, el titular del Poder Ejecutivo llegó a Poxilá, comisaría de Umán, donde visitó, junto con las brigadas conformadas por médicos, enfermeras, nutriólogos, trabajadores sociales y promotores de la salud, a pacientes quienes debido a impedimentos físicos han dejado de darle seguimiento a su salud y conoció de viva voz de los yucatecos los beneficios que este esquema representa para los hogares asistidos, lo que da muestra de que la salud es prioridad en su administración.

Debido a su avanzada edad, Casiana Poot Pech padece artrosis y presenta severo desgaste en las rodillas, lo que no le permite acudir a su unidad médica familiar para darle seguimiento a su condición y controlar los fuertes dolores que le causa. Sin embargo, al convertirse en una de las favorecidas de esta estrategia, ahora las consultas médicas y medicamentos que requiere llegarán a su hogar.

“Me siento muy emocionada con esta ayuda porque ningún gobernador había hecho algo como esto, ni ha trabajado de esta manera. Porque así como yo hay mucha gente que lo necesita, yo no puedo ir a consultar y aunque mi hija va a buscar mis medicamentos, los que me dan ya no me hacen y el dolor es insoportable”, señaló.

La mujer, de 74 años de edad, quien también tiene historial con altos niveles de colesterol y triglicéridos, externó que se encuentra muy agradecida con el mandatario estatal, quien no solo la visitó hasta su casa, sino también ha demostrado su interés por mejorar las condiciones en las que viven ella, sus dos hijas y sus cuatro nietas.

Vila Dosal también acudió al hogar de José Rafael Uc Hinojosa, quien es diabético desde hace casi 15 años y en 2016 perdió la pierna izquierda debido a una cortada que derivó en una grave infección.

Lo más leído

skeleton





skeleton