Programa 'Mejorar', presente en 40 municipios

Arrancan entregas de estufas ecológicas, cuartos adicionales, baños y pisos de cemento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno Federal ofreció este miércoles un balance sobre la aplicación del programa “Mejorar” en Yucatán, el cual ya está presente en 40 de los 106 municipios, en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Miguel Enríquez López, declaró que ya se realizan las entregas físicas de fogones a través de la dependencia estatal, así como de bonos para la construcción de un cuarto adicional para combatir el hacinamiento, un baño con biodigestor y piso de cemento.

“Vamos al recorrido de 40 municipios donde la estrategia Mejorar del Gobierno del Estado y de la mano a la Estrategia de Inclusión del Gobierno Federal entregamos cuatro tipos de acciones de vivienda y servicios básicos. Tenemos un buen balance donde se hace la entrega de los apoyos para combatir las carencias en todo el Estado en un trabajo coordinado entre dependencias estatales y delegaciones federales”, dijo.

Miguel Enríquez agregó que en los 40 municipios se construyen cuartos, baños y pisos de cemento, y la meta es concluirlos el próximo 15 de agosto.

“A lo mejor vemos que concluyamos en esas fechas con un pequeño desfase por una semana pero concluiremos con gran parte de las acciones. En el tema de los baños como es con biodigestor se tiene que cavar un hueco lo cual lleva un poco más de tiempo de lo normal”, explicó Enríquez López.

El funcionario agregó que durante esta semana recorrieron diversos municipios para hacer la entrega de estufas ecológicas y el otorgamiento de los bonos para las acciones de infraestructura.

En este contexto, mencionó que los municipios donde aplican las acciones son Opichén, Umán, Chikindzonot, Tekal de Venegas, Kinchil, y en otras localidades de la región centro del Estado.

“Estamos avanzando con las entregas para que entren esos municipios a la construcción. Ya avanzamos en 40 municipios que están en proceso de ejecución”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton