Nuevos servicios de salud gratuitos en Caucel

La Cruzada Nacional Contra el Hambre ofrece, desde ayer, consultas médicas en esta comisaría. La meta es lograr cobertura total.

|
El delegado de la Sedesol, Luis Borjas Romero saluda a una de las beneficiarias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Yucatán dio de alta, ayer, el servicio de atención médica gratuita, con la intención de verificar el estado de salud de la población.

Estas acciones, que ofrecerán consultas ilimitadas, mediciones de peso, talla, cintura, triglicéridos, colesterol, presión arterial, glucosa y hemoglobina, entre otras, ayer se empezaron en la comisaría de Caucel.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal, Luis Borjas Romero, dijo que el objetivo es identificar las condiciones y estado de salud actual de la población de niños, mujeres y adultos mayores, persiguiendo la meta de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que tienen a erradicar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla en la niñez.

Agregó que para cumplir su palabra se firmó un convenio con Servicios Clínicos del Sureste, el cual formaliza la ejecución de proyectos que contribuyan a mejorar los niveles de vida de la población en situación de pobreza.

“La Secretaría de Desarrollo Social tiene el papel de evaluar, proponer y ejecutar diversas acciones que van dirigidas a cumplir los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a combatir la desnutrición, pero éstas sólo pueden ser efectivas en la medida que la comunidad participe”, indicó. 

“Los ciudadanos tendrán acceso gratuito a los servicios de salud. Sabrán cuánto pesan y miden, así como si están enfermos o sanos. Esta es una prueba piloto. La meta será aplicarlo de manera exitosa en todo el Estado y que sirva de ejemplo para llevarse a cabo a nivel nacional”, dijo.

Agregó que en Caucel se utilizan los ocho programas que la Sedesol maneja a nivel federal.

La Sedesol responsable
  • “La Secretaría de Desarrollo Social es la dependencia responsable de planear estrategias que van dirigidas a combatir la desnutrición”, dijo el delegado Luis Borjas Romero.

Lo más leído

skeleton





skeleton