Combaten violencia contra la mujer en municipios con focos rojos

La Secretaría de la Mujer se centrará en medidas enfocadas a los derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

|
Programa en contra del maltrato a al mujer. (Foto:Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
Mérida Yuc.-El programa principal de la Secretaría de la Mujer se centrará en trabajar en los 106 municipios, con planes de prevención contra la violencia, medidas enfocadas a los derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad, señaló María Herrera Páramo, directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Herrera Páramo aseguró que se van a centrar en todo lo que ha pasado en la vulnerabilidad de los municipios, porque el gobernador Mauricio Vila Dosal ha instruido a todo su gabinete, porque la parte fundamental de su mandato es llevar todo tipo de servicios a los municipios y el trabajo en la prevención de la violencia contra las mujeres no será la excepción.

“Hay focos rojos de violencia en Kanasín, Tekax, Valladolid, Progreso y Celestún que está en alto riesgo, por lo que tenemos que trabajar en ellos y por órdenes del gobernador, tanto la Secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, y yo, continuaremos dando seguimiento puntual a las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres para combatir la violencia de género en el Estado”, manifestó.

Precisó que todavía están en proceso de adecuación, han diseñado programas como el de Participación comunitaria para la prevención de la violencia contra las mujeres; la Atención especializada contra la violencia y la Promoción de la economía y empoderamiento económico de las mujeres en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton