16 de Enero de 2018

Yucatán

Inversión millonaria para el programa Pueblos Mágicos

El proyecto contará con un techo financiero de 4,000 millones de pesos a partir de 2015; recursos para Izamal y Valladolid en Yucatán.

En Izamal y Valladolid se invertirán 42 millones de pesos como parte del programa Pueblos Mágicos. (Milenio Novedades)
En Izamal y Valladolid se invertirán 42 millones de pesos como parte del programa Pueblos Mágicos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inversión millonaria para el programa Pueblos MágicosCompartir en Twiiter Inversión millonaria para el programa Pueblos Mágicos

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera vez en su historia el programa Pueblos Mágicos contará con un techo financiero de 4 mil millones de pesos a partir de 2015, para reforzar la infraestructura de los 83 destinos que hay en el país.

Yucatán cuenta con Izamal y Valladolid, donde también se realizarán inversiones por 42  millones de pesos, de los cuales 22.5 estarán destinados al Centro Histórico y al exconvento de San Bernardino de Siena, que tendrá un espectáculo de luz, sonido y vídeo mapping para promover la pernocta de los visitantes, informó el alcalde Roger Alcocer García.

El presidente municipal de Valladolid indicó que será en septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, cuando la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, relanzará el programa Pueblos Mágicos.

Representantes de 83 comunidades de México se reunirán en Guadalajara para hacer un gran escaparate de promoción turística.

El primer edil explicó que los recursos federales se destinarán al mantenimiento, reconstrucción de centros históricos, crear espacios y consolidar el programa Pueblos Mágicos, que si bien es un distintivo, necesita mayor valor agregado. 

Es por eso, dijo, que con la disponibilidad de recursos se podrá tener mejor señalización, cursos de capacitación turística y mejorar la infraestructura, para consolidar los productos turísticos en las mismas ciudades o Pueblos Mágicos.

Añadió que el programa pretende alcanzar la cifra de 100 pueblos mágicos en todo el país, “estamos motivando a otros municipios yucatecos como podrían ser Espita, Sotuta y Tekax, que tienen esa magia que los convierte en aspirantes a ser considerados pueblos mágicos”. 

“Valladolid es complemento para la Riviera Maya y Cancún, donde tendremos interesantes alianzas para convertirlo en un destino de pernocta”, concluyó. 

Vestigios arqueológicos
  • Personal del INAH ha detectado entre Pisté y Valladolid más de 700 puntos en los que hay vestigios arqueológicos, lo que le dará un mayor valor agregado a esa zona. 
  • El proyecto de Valladolid es la “Marca Región Oriente Maya”, en la que participan 22 municipios, para que el visitante nacional y extranjero recorra el oriente maya. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios