23 de Mayo de 2018

Yucatán

Sedesol lleva mil 600 ton de desechos recolectados para reciclar

El plan Recicla por tu bienestar ayuda a disminuir los casos de dengue en Yucatán. Se realizó la recolecta en la col. Emiliano Zapata Sur III

El titular de la Sedesol estatal encabezó el evento en el parque de la colonia Emiliano Zapata Sur III. (Milenio Novedades)
El titular de la Sedesol estatal encabezó el evento en el parque de la colonia Emiliano Zapata Sur III. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sedesol lleva mil 600 ton de desechos recolectados para reciclarCompartir en Twiiter Sedesol lleva mil 600 ton de desechos recolectados para reciclar

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A tres operativos sanitarios de concluir con sus 150 actividades presupuestadas en 2014, el programa “Recicla por tu bienestar” superó las mil 600 toneladas de residuos captados en su cobertura por 122 colonias de la capital yucateca, así como 13 de sus comisarías y 12 municipios del interior del Estado. 

“Esta cifra se concretó luego de la edición número 147 del esquema, realizado en el parque de la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde se registró la participación de 632 vecinos, quienes contribuyeron intercambiando 21.2 toneladas de residuos sólidos por víveres y productos de consumo básico para el hogar”, informó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila. 

Acompañado de la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Cinthia Pacheco Garrido, el funcionario anunció que de acuerdo con el reporte actualizado de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), correspondiente a la semana número 48 del año, el dengue cedió un 62 por ciento con respecto a las cifras generadas en 2013.

Destacó que gracias a las acciones permanentes de esta dependencia, a través de fumigaciones y descacharrizaciones masivas, aunado al programa “Recicla por tu bienestar”, la enfermedad presenta una tendencia a la baja en la incidencia de casos en comparación con el año pasado y 2012.

En el transcurso de la jornada, las autoridades estatales recorrieron la zonas de pesaje y conversión donde constataron el acopio de nueve mil 790 pilas alcalinas, mil 597 llantas, 207 litros de aceite de cocina usado, para luego canjear sus bonos por productos de la canasta básica del “Mercado del bienestar”.

La siguiente jornada del programa “Recicla por tu bienestar” se realizará el próximo jueves en el parque de San Jerónimo, de la colonia Vicente Solís.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios