17 de Agosto de 2018

Yucatán

Seleccionan a los emprendedores semifinalistas de un concurso

El próximo 8 de octubre, los organizadores del programa Reto Emprendedor 2014 definirán los 6 trabajos que pasarán a la final.

La Secretaría General de Gobierno y empresarios evaluaron la factibilidad de los proyectos que fueron seleccionados por su metodología, viabilidad y proyección como negocios. (Milenio Novedades)
La Secretaría General de Gobierno y empresarios evaluaron la factibilidad de los proyectos que fueron seleccionados por su metodología, viabilidad y proyección como negocios. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Seleccionan a los emprendedores semifinalistas de un concursoCompartir en Twiiter Seleccionan a los emprendedores semifinalistas de un concurso

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de un proceso de convocatoria y recepción de 831 proyectos para la creación de nuevos negocios, lo que refleja el auge de la cultura de emprendurismo en Yucatán, el programa Reto Emprendedor 2014 aceptó 20 propuestas que pasaron a la fase semifinal.

Representantes del sector privado y del Gobierno del Estado anunciaron en rueda de prensa los proyectos que fueron seleccionados por su metodología, viabilidad y proyección como negocios, la mayoría enfocados a temas de la educación, energía, tecnología para el desarrollo sustentable y comercio electrónico. 

La Secretaría General de Gobierno y empresarios afiliados a las cámaras de Comercio de Mérida (Canaco) y de la Industria de la Transformación (Canacintra) sumaron voluntades para impulsar la selección de proyectos productivos y será el ocho de octubre cuando definan los seis finalistas.

De los 20 proyectos elegidos por empresarios, figuran los vinculados como dispositivos inalámbricos, redes sociales, recursos naturales como la minería, biotecnología, salud, videojuegos, desarrollo de software, videojuegos, empresa social y medios de comunicación.

De acuerdo con la revisión y selección hechas por los empresarios, se tomaron en cuenta su viabilidad, diagnóstico de mercado, sustentabilidad, análisis financiero, proyección y plan de marketing. 

Ante el alud de proyectos presentados, los empresarios ofrecieron otras opciones para los participantes relacionadas con su incursión en incubadoras de negocios en universidades, espacios en la próximo Expo Comercio y los acuerdos existentes de cámaras empresariales con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Exito

El apoyo del Estado y de la iniciativa privada lograron que jóvenes que iniciaron sus empresas en incubadoras años atrás, hoy posicionen sus productos y servicios a nivel nacional, que favrecen a la economía de Yucatán.

Roger Alberto Gamboa Conde, director  general de “Chocolates Clatier”, comentó que como parte de un proyecto cuando estudió en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), inició su fábrica de chocolates, que hoy en día se distribuye en los principales centros turísticos del Estado.

“Empezó como un proyecto de la escuela de emprendedores, ahora llevamos dos años de operación con varios productos de chocolate artesanal”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios