Anuncian programa permanente en pro de las vocaciones en Yucatán

Incluirá jornadas de oración, actividades decanatales y mensajes por redes sociales.

|
El programa eclesial surgió de una iniciativa de los laicos. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Surgido como un proyecto laical, la Arquidiócesis de Yucatán pondrá en marcha todo el año un movimiento diocesano a favor de las vocaciones, que incluirá jornadas de oración, actividades decanatales y mensajes en las redes sociales y mediante anuncios espectaculares, a partir de este domingo, en el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

En conferencia de prensa realizada en la parroquia de San Cristóbal, en la que estuvieron el Arzobispo de Yucatán, los Pbros. Carlos Cervera Domani y Rigoberto Cruz Araujo, responsable y auxiliar de la Pastoral Vocacional, respectivamente, y Dwigth Navarrete Muñoz, promotor de esta iniciativa, se subrayó que hacen falta más sacerdotes, y por eso se invita a todo bautizado a sumarse al movimiento pidiendo al “Dueño de la Mies que envíe Operarios”.

También se subrayó que la misión de la Arquidiócesis es orar permanentemente por el surgimiento y perseverancia de las vocaciones y al mismo tiempo buscar esa unidad en la oración para tener vocaciones -laicales, sacerdotales y consagradas- con la iglesia en salida para la construcción del pueblo de Dios.

Como parte de este proyecto se llevarán a cabo varias acciones, como colocar en cada parroquia, rectoría o colegio católico dos mantas en lugares visibles, en las que los feligreses estén constantemente informados al pasar por una Iglesia.

Ya dentro del templo, preferentemente en el presbiterio y a la vista de todos se colocará una manta con la oración por las vocaciones, que se promueve en todo el país.

“De esta manera al entrar a la iglesia, los feligreses podrán rezar antes o después de misa. Igual se invitará a la comunidad a realizar la oración al concluir la ceremonia eucarística”, dijo el Pbro. Rigoberto Cruz.

También se distribuirán en las iglesias y colegios católicos “libritos” que contienen una oración vocacional para cada día de la semana. Este folleto incluye, además, mensajes vocacionales a cargo de los sacerdotes Jorge Cervera y Gilberto Pérez Ceh, rector del Seminario Conciliar de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton