Denuncian foco de infección por obras públicas sin terminar

Hace cuatro meses la CFE perforó un pozo para un poste y daño una tubería, Smapap le hizo un remedio rápido; ahora el hueco es nido de moscos

|
Vecinos de Progreso denuncian que el hueco perforado por CFE se llenó de agua y ahora es foco de infecciones. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Vecina del puerto denuncia que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejaron trabajos inconclusos en la calle 110 entre 39 y 41.

Señala que tanto la CFE y el Smapap han demostrado poco interés en solucionar un problema que ellos mismos ocasionaron.

Explicó que hace más de cuatro meses, una cuadrilla de la paraestatal acudió a cambiar uno de los postes en las calles referidas, pero, al realizar la perforación dañaron la tubería del agua potable.

Poco después se presentó personal del Smapap, pero en vez de reparar el tubo como se debía solo "hicieron un remedio rápido" y quedaron en regresar, lo cual nunca hicieron.

El problema radica en que la CFE perforó el hueco frente a la puerta de la casa de la quejosa, poniendo en peligro su integridad física y de la de su familia.

Además, de que con la denunciante vive una persona discapacitada, a la que cada determinado tiempo tiene que trasladar en silla de ruedas para su atención médica, lo que se le dificulta con el "pozo" que tiene en la puerta de su casa.

La vecina exige que las autoridades correspondientes solucionen de inmediato este problema, pues en repetidas ocasiones lo ha reportado y no ha tenido respuesta, ya que los de la CFE se pasan la "bolita" con los del Agua Potable.

Lo que más le preocupa es que hueco está lleno de  agua podrida y se ha convertido en un foco de infección y cultivo de moscos que ponen en riesgo la salud de su familia y de los vecinos de esa calle. 

Lo más leído

skeleton





skeleton