23 de Septiembre de 2018

Realizan en Progreso primera campaña de descacharrización

Recolectan 170 toneladas en la cabecera municipal y las comisarías; la segunda campaña del año podría realizarse en mayo.

Este martes se llevó a cabo la primera campaña de descacharrización en lo que va del año en Progreso. (Foto: Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Este martes se llevó a cabo la primera campaña de descacharrización en lo que va del año en Progreso. (Foto: Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Realizan en Progreso primera campaña de descacharrizaciónCompartir en Twiiter Realizan en Progreso primera campaña de descacharrización

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Como resultado de la campaña de descacharrización llevada a cabo desde temprano este pasado martes, se consiguió la recolección de 170 toneladas de cacharros en Progreso y sus comisarías. 

La coordinación de ecología calificó como exitosa la primera de las tres campañas de descacharrización que se llevarán a cabo durante el año, al conseguir sacar de los hogares alrededor de 170 toneladas de cacharros, lo cual significa un buen avance en el tema a fin de proteger la salud de los habitantes del puerto.

Al parecer la siguiente campaña se realizará en el mes de mayo, previniendo la llegada de la temporada de lluvias, que podría agravar el problema.

Para la realización de este esfuerzo para combatir la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, se utilizaron 17 volquetes de 14 metros cúbicos, 2 de 7 metros cúbicos, 3 compactadores, 2 camionetas y el apoyo de 50 personas para atender a toda la comunidad. 

Arturo Quezada Pech, titular de la coordinación de Ecología, dio a conocer que para hacer efectivo el compromiso que tiene el Ayuntamiento para prevenir enfermedades transmitidas por moscos, esta dependencia atenderá las llamadas de los ciudadanos a través del teléfono 103 93 32, para que personal de Ecología vaya por sus cacharros hasta su domicilio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios