Gran fiesta en Progreso por la charrería mexicana

En el 86 aniversario de la charrería nacional realizan un desfile y un festival.

|
Con motivo del 86 aniversario de la charrería mexicana, en Progreso se llevó a cabo un festival cultural y un desfile. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Al conmemorarse el 86 aniversario de la charrería mexicana, este lunes se llevó a cabo un hermoso desfile y festival artístico cultural, engalanando de esta manera  el inicio de las fiestas patrias.

En medio de un evento sumamente atractivo para la población progreseña, este lunes caballos y jinetes, recorrieron las calles de la ciudad, para celebrar el 86 aniversario del inicio de la charrería en México, el evento de igual manera incluyó cantantes regionales de la localidad y grupos folclóricos de la casa de la cultura.

Este desfile conmemorativo fue coordinado por el H. Ayuntamiento de Progreso y la Asociación de Charros Rancho San Pedro A. C. y Navarrete, los cuales hicieron de la noche algo mágico, presentando a sus mejores equinos y con las galas más finas.

La Reina de la Asociación de Charros de Progreso, Alejandra Martínez Rodríguez de Surita, encabezó el contingente, mismo que salió de la termoeléctrica en punto de las 19 horas para deleitar a cientos de progreseños que ya los esperaban, en el parque central de este lugar.

Al llegar al punto de encuentro en el centro de este puerto, desmontaron y se unieron a la celebración, por su parte los involucrados en la coordinación, colocaron una ofrenda floral al monumento del parque Independencia, posteriormente el Presidente Municipal, José Cortes Góngora, hizo entrega de un merecido  reconocimiento al fundador de la Asociación de Charros en Progreso, al Sr. Pedro Rodríguez y Ordaz.

Para este evento se contó con la participación de los grupos de baile infantil y de la tercera edad, de la Casa de la Cultura, que presentaron estampas de los Estados de Jalisco, Zacatecas y Sinaloa, las cuales fueron enriquecidas con la exhibición de floreo, del joven Jalil Saiden, integrante de la charrería.

Asimismo con la interpretación de la joven cantante, Sheila Maldonado, alumna del taller de Canto, perteneciente a la escuela de la especialidad impartida en el mismo recinto cultural. 

Lo más leído

skeleton





skeleton