"Brota" riesgo de salud para vacacionistas, en Progreso

Si en verano piensas ir al puerto, ten en cuenta que el agua de las tuberías está sucia.

|
Congeladoras de Progreso detectaron que el agua potable del puerto no tiene cloro, lo que implica un riesgo de salud para los usuarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- A una semana del inicio de las vacaciones de verano, el principal punto de descanso de los meridanos, la zona costera de Progreso, riesgo para la salud ya que el agua entubada no está tratada.

Las principales congeladoras del puerto revelaron que el monitoreo de la calidad del agua en los últimos meses arroja cero presencia de cloro en el líquido de la red municipal, lo que podría causar la contaminación de alimentos y propiciar enfermedades entre la población, así como afectaciones entre la industria pesquera y la calidad de sus productos.

Según las congeladoras, en los últimos meses el Smapap comenzó a presentar fallos en la cloración del agua potable para consumo humano, la cual se distribuye por todo el municipio. En un principio, la cloración presentaba intervalos sin cloro a ciertas horas del día, principalmente durante las noches.

Entérate: Desechan aceite quemado en la ciénaga

Sin embargo, en los últimos dos meses los niveles de cloración descendieron drásticamente presentando cero presencia de cloro en el agua que se consume en el puerto.

El dato

  • Por la llegada de muchos meridanos, la población de Progreso se duplica en el verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton