25 de Mayo de 2018

Yucatán

Progreso tendrá patrullas con tecnología de punta

Con recursos del Subsemum se instalarán videocámaras de vigilancia en las comisarías y se capacitará a 100 elementos.

El jefe policiaco Carlos Flores, anunció profesionalización de agentes. (SIPSE)
El jefe policiaco Carlos Flores, anunció profesionalización de agentes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Progreso tendrá patrullas con tecnología de puntaCompartir en Twiiter Progreso tendrá patrullas con tecnología de punta

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Como parte de los planes para reforzar la capacidad operativa e impulsar la profesionalización de la Policía Municipal en este puerto, el Ayuntamiento realizará fuerte inversión en equipo y capacitación a través del programa Subsemun federal, informó el director de la corporación, Carlos Eduardo Flores Moo.

El jefe policiaco señaló que entre las siete nuevas patrullas que se comprarán se encuentran unidades para reforzar la vigilancia en la zona costera, por lo que contarán con tecnología de punta y hasta con equipos de visión nocturna de tercera generación.

El funcionario, quien recientemente viajó a la capital del país junto con el alcalde Daniel Zacarías Martínez para tramitar el presupuesto 2014 ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública federal, señaló que este año se autorizó a Progreso, además de las patrullas, la compra de nuevo equipamiento, uniformes y un paquete de vídeocámaras de vigilancia para comisarías.

Añadió también que se dotará de nuevos uniformes a los elementos, incluyendo dos pantalones, botas y gorra, así como camisolas nuevas.

En cuanto a las vídeocámaras, dijo que se comprarán nuevos equipos para vigilar Chelem, Chuburná, Flamboyanes y más puntos de la cabecera municipal.
Este año, dijo el comandante Flores Moo, también se capacitarán a 100 elementos de los 180 que tiene la corporación, por lo que serán enviados a profesionalizarse en la academia de Policía “Luis F. Sotelo de Regil”, de la SSP estatal, para entrenarse en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como en cursos de formación policíaca.

“Los agentes serán capacitados en la Academia de Policía por espacio de mes y medio aproximadamente”, dijo el jefe policíaco.

Añadió que, a través del Subsemun, se promoverá su Programa de Prevención del Delito por medio de la realización de pláticas y talleres en escuelas y los comités ciudadanos de Policía Vecinal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios