20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Progreso mantiene bajo vigilancia la venta de pirotecnia

Con el objetivo de evitar accidente durante los festejos de fin de año, el Ayuntamiento pide a la población tomar precauciones con los cohetes y 'bombitas'.

En Progreso existen 10 puntos de venta de pirotecnia. (Oscar Pérez/SIPSE)
En Progreso existen 10 puntos de venta de pirotecnia. (Oscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Progreso mantiene bajo vigilancia la venta de pirotecniaCompartir en Twiiter Progreso mantiene bajo vigilancia la venta de pirotecnia

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con el objetivo de mantener la integridad de la comunidad porteña, el Ayuntamiento de Progreso trabaja para vigilar la venta de pirotecnia y extiende las recomendaciones al momento de manipularla y evitar posibles accidentes en este fin de año.

A través de las direcciones de Protección Civil y Recaudación Fiscal están tomando medidas para controlar la venta de pirotecnia y a la vez, recomendar a las personas adultas mantener las medidas de prevención para evitar accidentes.  

La directora de Recaudación Fiscal, Yholeny Bader Medina Pedro; señaló que en el municipio existen 10 puntos de venta, los cuales cuentan con las medidas de seguridad necesarias para vender pirotecnia, juguetes y luces navideñas.

Aunado a esto, las direcciones municipales de Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito trabajan para vigilar que los vendedores cumplan con los reglamentos, entre los que están: 

  • No vender a menores de edad
  • Contar con un extinguidor
  • No estar ingiriendo bebidas alcohólicas
  • No fumar
  • Solo vender la pirotecnia que contenga poca pólvora

Respecto al clandestinaje, inspectores de la administración municipal realizaran supervisiones durante en este fin de año, y en caso de incurrir en algún acto ilegal será acreedor a una multa designada por la Dirección de Recaudación Fiscal.

Por su parte, el director de Protección Civil, Javier Couoh Jiménez exhortó a los padres de familia a que no permitan que sus hijos prendan estos artefactos solos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios